Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Una campaña de miedo ejerce Toño Vázquez


08/MAY/2018 11:06

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ni siquiera porque estamos en campaña y ni porque el Presidente Municipal Antonio Vázquez impuso a su novia Corona Salazar como candidata del PAN para heredarle el poder, hace algo por detener la delincuencia que azota a Teziutlán, ni siquiera por eso se le quita la maña de andar amenazando a la población para que apoyen a su pareja sentimental, para lo cual amenaza, amedrenta y persigue para impulsar la campaña de la originaria de San Juan Xiutetelco. Si no los convence ni por las buenas ni por las malas, de plano les dice que si los ve en la campaña de otros partidos se las verán con él.

No lo cuente en voz alta, pero el Presidente Municipal ya mando a amenazar a algunos candidatos y a sus respectivos equipos, el temor a sus amenazas es tal que ya han solicitado protección al gobierno federal a través de sus dirigencias nacionales para que hagan un exhorto al gobierno del estado para que le pongan un alto a los abusos, excesos y caprichos de Toño Vázquez.

Y solicitaron la protección directamente al gobierno federal, porque saben que el gobernador Antonio Gali solapa y protege al edil del PAN en Teziutlán.

Pero no solo eso, Antonio Vázquez está recurriendo a lo más bajo y ruin, utilizar recursos públicos, unidades oficiales y personal del ayuntamiento para apoyar a su enamorada para que sea la próxima Presidenta de Teziutlán, sin importarle que esté cometiendo un delito electoral y ante su descarada campaña de miedo, intimidación y derroche de recursos públicos hacia la campaña del PAN, ya solicitaron que los recursos que pertenecen a Teziutlán tanto del gobierno federal como estatal no los envíen durante la campaña e incluso grupos políticos de peso en el estado y a nivel nacional de plano están solicitando que no le envíen más recursos para evitar que los utilice en la campaña o que se los robe al salir de la Presidencia Municipal y con esto evitar que deje un municipio en banca rota.

No solo es la amenaza, la presión, la persecución y el condicionamiento, sino que el edil Antonio Vázquez está recurriendo a ofrecer cargos públicos cuando Corona Salazar ni siquiera ha ganado. A los empleados les dice que los va a correr si es que los ven apoyando a otro candidato y a los funcionarios con tal de que apoyen a Corona Salazar les dicen que van a seguir teniendo un cargo en la siguiente administración.

Al edil le preocupa más Corona Salazar que la seguridad de los teziutecos y se está dedicando a operar y coordinar la campaña a su manera, mientras que Corona Salazar sólo hacer acto de presencia, ya que son los empelados del ayuntamiento de Teziutlán los que le hacen todo lo referente a sus actos de campaña.

Lo peor del caso es que el edil Antonio Vázquez sabe que la inseguridad ya lo rebaso y por eso le puso vigilancia especial a Corona Salazar, ya que personal de la policía municipal y de vialidad están a disposición de la campaña de la originaria de San Juan Xiutetelco.

La población se ha dado cuenta que en los eventos de Corona Salazar hay patrullas de la policía municipal y de vialidad brindándole seguridad y esto ha molestado a los ciudadanos de a píe que todos los días viven y sufren la ola delictiva que azota a Teziutlán. ¿De qué privilegios goza ella? si ni siquiera teziuteca es, ¿porque la cuida tanto Antonio Vázquez? Hasta la próxima.

¿Qué opinas?