Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Toño Vázquez reparte apoyos de programas sociales en campaña de Corona Salazar

En complicidad cometen un delito electoral


REDACCIÓN 18/MAY/2018 10:39

TEZIUTLAN, PUE.- Apoyos de programas sociales del DIF municipal y estatal están siendo desviados por el Presidente de Teziutlán Antonio Vázquez hacia la campaña de la candidata del PAN Corona Salazar Álvarez. Despensas, colchonetas, cobijas y otros artículos fueron acaparados durante meses por el edil teziuteco, quien los almaceno en bodegas de su propiedad, una de ellas ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de Teziutlán.

Estos artículos de primera necesidad para las familias más vulnerables están siendo sacados para distribuirlos en la campaña y condicionar el voto a favor del PAN a cambio de estos apoyos..

Vecinos donde se encuentra la bodega del edil entre el Callejón de las Flores y la calle Díaz Mirón aseguran que desde los siniestros naturales del año pasado empezaron a llenar las bodegas con diversos apoyos y ahora que ya inicio la campaña están siendo sacados y consideran que es para enviarlos a la campaña del PAN.

Los propios trabajadores del alcalde señalaron que esta es una muestra de insensibilidad humana del presidente municipal Antonio Vázquez Hernández, quien en complicidad con la candidata a la presidencia Corona Salazar, cometen un grave delito del orden federal, ya que guardaron los apoyos que les llegaron oportunamente, para repartirlos durante contingencias ambientales y que estaban destinados para las familias más vulnerables.

Ahora los sacan públicamente sin el menor descaro en esta campaña para repartirlos en las comunidades, principalmente en las juntas auxiliares de Atoluca, San Sebastián, Mexcalcuautla y San Juan Acateno, donde se aprovechan de la necesidad de las familias con menos recursos, para manipularlas a cambio de una cobija, para que el primero de julio voten por Corona Salazar.

Las Juntas Auxiliares y otras comunidades son conocidas como el corredor azul, ya que ahí el alcalde para poder ganar ilícitamente, compró el voto de los ciudadanos en la pasada elección y desde entonces manipula a su antojo a los presidentes de las juntas auxiliares, condicionándoles toda la obra pública y los apoyos asistenciales, como despensas y cobijas, mismas que se guarda y ahora saca en tiempos electorales para repartírselas, en un acto cínico y descarado.

Toda esa gente que hoy recibe esta supuesta ayuda, no recibió absolutamente nada en el momento crítico de la última tormenta tropical que les afectó, pese a que el edil recibió oportunamente los apoyos para dárselos; pero resulta que no lo hizo, sin importarle en absoluto la necesidad y el sufrimiento de las familias y los grupos más vulnerables, como los niños y las personas de la tercera edad.

De esta manera el Presidente Municipal Antonio Vázquez pretende perpetuarse en el poder a través de Corona Salazar, ya que si gana el que mandara será él y no Corona Salazar, imponiendo y ampliando su gobierno mediocre, insensible, egoísta, autoritario y corrupto.

¿Qué opinas?