Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Balacera en Teziutlán tenía como objetivo asesinar al candidato a regidor de Morena

El líder del PES salvo la vida pero su hermano y dos personas más murieron


REDACCIÓN 23/MAY/2018 08:34

TEZIUTLAN, PUE.- El grupo armado que el sábado 19 de mayo por la noche ejecuto a tres personas al sur de la ciudad de Teziutlán, iban a matar a José Onésimo Aguilar Moguel, quien es dirigente regional del Partido Encuentro Social (PES) e integrante de la planilla de Concepción González Molina, candidata a Presidente Municipal de Teziutlán por MORENA.

El candidato a regidor José Onésimo Aguilar viajaba en la camioneta junto con su hermano Luis Onésimo Aguilar, quien murió con otras dos personas, cuando sufrieron la emboscada y fueron atacados con arma de grueso calibre en el circuito “Rafael Martínez de la Torre” entre la colonia Arboledas y el CONALEP.

El líder del PES es candidato a regidor en la cuarta posición en la planilla de Concepción González Molina, quien hasta el momento no ha dado a conocer ninguna postura sobre estos hechos.

El sábado alrededor de las nueve de la noche se registro una balacera en la zona sur de la ciudad donde un grupo armado ataco a los ocupantes de una camioneta blanca de cuatro puertas donde viaja el líder del PES, ahí mataron casi a quemarropa a tres personas que fueron identificadas como Martin Nieves de 27 años, Miguel Vega de 58 años, Luis Onésimo Aguilar Moguel de 35 años, este último hermano del candidato de MORENA en Teziutlán y líder regional del PES.

Según testigos las víctimas iban llegando a su domicilio cuando de un auto compacto descendieron varios hombres armados que les empezaron a disparar y aunque las victimas trataron de defenderse repeliendo la agresión también con armas de fuego, estos solo lograron herir a sus atacantes mientras que los ocupantes de la camioneta murieron en el lugar de los hechos, pero el candidato a regidor de MORENA y líder del PES salió con vida, ya que fue protegido por sus acompañantes.

La policía municipal, estatal, ministerial y el ejército implementaron un operativo para localizar a los sicarios logrando detener a dos hombres uno originario de Altotonga y el otro de Xiutetelco, además de que recuperaron un arma de grueso calibre R-15.

Aunque se dice que la refriega se debió a una lucha entre bandas del crimen organizado que se dedican al secuestro, robo, asalto, distribución de droga y venta de gasolina robada, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre los hechos. (Diario Cambio)

¿Qué opinas?