Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Queman vivos a tres ladrones en Oriental


Diario Cambio 25/MAY/2018 10:12

ORIENTAL, PUE.- Tres presuntos ladrones fueron linchados y quemados por habitantes de la comunidad de Miravalles perteneciente al municipio de Oriental, Puebla, luego de que asaltaron con violencia a una mujer de la tercera edad, pues los habitantes acusaron que a la ‘abuelita’ la amagaron y la golpearon.

Los ‘ratas’ intentaron darse a la fuga una vez que atacaron a la anciana, pero vecinos de la víctima se percataron del atraco y comenzaron a perseguir a los tres delincuentes, quienes respondieron con varios disparos en contra de los habitantes.

Ante esto, los malhechores fueron detenidos por las personas en la calle principal de Miravalles, por lo que se sumó más gente que salió de sus domicilios para iniciar la brutal golpiza.

Inmediatamente fueron atados de manos y comenzaron a recibir una brutal golpiza que duró varios minutos hasta que quedaron inconscientes.

Luego de algunos minutos las autoridades municipales recibieron el reporte de los disturbios por lo que se trasladaron al lugar, sin embargo, los mismos habitantes les impidieron el paso y lanzaron la advertencia que si intentaban rescatar a los vapuleados serían agredidos.

Versiones extraoficiales revelaron que los uniformados fueron apedreados, acción a la que no respondieron y tuvieron que salir de la comunidad.

Tras varios minutos de tensión, el brutal linchamiento culminó cuando los habitantes decidieron prenderles fuego. Ante la mirada de cientos de pobladores, los cuerpos comenzaron a calcinarse hasta que confirmaron que habían privado de la vida a los presuntos delincuentes.

A las 19:00 horas del miércoles, las autoridades ministeriales pudieron ingresar a Miravalles para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que se trató de 3 masculinos y descartó que entre los linchados estuviera una mujer, versión que se manejó en un inicio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desplegó un operativo para restablecer el orden en la población.

Hasta ayer los linchados continuaban en calidad de desconocidos, aunque trascendió que eran vecinos del mismo municipio.

¿Qué opinas?