Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Corona Salazar debería exigir respeto para ella y todas las mujeres que son humilladas y ofendidas por Antonio Vázquez

La candidata del PAN debería explicar su relación con el edil y aclarar si gobernará ella o él


REDACCION 29/MAY/2018 15:39

TEZIUTLAN, PUE.- La candidata del PAN Corona Salazar debería de exigir respeto para ella y para todas las mujeres que han sido ofendidas y humilladas en público por el presidente municipal Antonio Vázquez, dijo Carlos Peredo Grau candidato del partido Compromiso por Puebla a la Presidencia Municipal de Teziutlán.

Lo anterior al dar contestación a una recomendación del Instituto Electoral del Estado (IEE), “Carlos Peredo es y será siempre respetuoso de la ley electoral en esta campaña y también de todos los candidatos que contienden a la presidencia municipal, antes que denunciar supuestos actos de ofensa hacia su persona durante mi campaña, Corona Salazar debería hacer algo para evitar las ofensas y humillaciones que el presidente Antonio Vázquez hace contra su secretaria particular en actos públicos y a la vista y oídos de todos quienes le rodean, pero de esto Corona Salazar se queda callada”.

“Por supuesto que acatare los señalamientos recomendados por el Instituto Electoral del Estado y la Comisión Permanente de Vigilancia, no es mi interés ofender a ningún candidato, soy el primero en exigir igualdad de circunstancias y estricto apego a derecho; es mucho más grave que el presidente Antonio Vázquez intimide y amenace a ciudadanos para que voten por su candidata. En su momento denunciaremos tales hechos que atentan contra la libertad y los derechos legítimos de todo ciudadano de votar libremente”.

Esto sucede luego de ser notificado a través de un oficio emitido por la Consejera Electoral Claudia Barbosa Rodríguez y la directora jurídica María Eugenia Osuna Franco, en el que en el que acorde con el artículo 35 de la procedencia, procede la adopción de medidas cautelares en todo tiempo, para lograr con ello, se haga cesar actos o hechos que constituyan la posible vulneración a la normatividad electoral local y cuando se presuma la conculcación o afectación de los principios constitucionales y legales que rigen la materia electoral.

El candidato de Compromiso por Puebla a la presidencia municipal, dejo en claro, “pido una disculpa pública a la candidata Corona Salazar, quien se sintió ofendida por mis señalamientos, que no son más que un eco a las demandas de la población teziuteca, en el sentido de que ella siempre ha sido sumisa a la voluntad del presidente Antonio Vázquez”.

“La ciudadanía en general se pregunta, ¿en caso de ganar, sería ella quien gobernará o el presidente en turno extendería su mandato otros tres años a través de su persona? Los teziutecos merecen tener esta certidumbre”.

“Corona Salazar no ha sido el mejor ejemplo para las mujeres teziutecas, de contribuir con acciones concretas a impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ya que siempre acata la voluntad del presidente Antonio Vázquez, por lo que tiene la obligación moral con los teziutecos de dejar en claro que tipo de relación la une al alcalde, quien hoy prioriza el manejo de la campaña política de Corona Salazar, antes que cumplir con sus funciones de gobernar.

Carlos Peredo reiteró que Corona Salazar debería cuidar primero lo que sucede al interior del ayuntamiento, antes que denunciar supuestos ataques en su contra. “Es mucho más grave que el presidente Edgar Antonio Vázquez Hernández públicamente y enfrente de sus gobernados, ofenda y profiera graves descalificaciones en contra de su secretaria particular, a quien sobaja y humilla en espacios públicos y ante eso la candidata se queda callada y no dice nada, pese a ser testigo de estas ofensas a una mujer, y reitero, con estas acciones ella no es un buen ejemplo para las mujeres teziutecas”.

¿Qué opinas?