Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Otro secuestro en Teziutlán, ahora le toco a un profesor de bachillerato

En dos años han secuestrado a 22 teziutecos, tres no aparecen y varios fueron asesinados


REDACCIÓN 06/JUN/2018 08:04

TEZIUTLAN, PUE.- Un secuestro mas se ejecutó en la Perla de la Sierra la noche de ayer martes en la zona del barrio del Fresnillo, en las inmediaciones de la Minera Autlán y el ICATEP, cuando sujetos armados privaron de la libertad a un profesor de bachillerato, al que bajaron de su auto para llevárselo en otra unidad.

Las autoridades policiacas pidieron a los medios de comunicación no dar a conocer el nombre de la víctima para no entorpecer las investigaciones y las negociaciones con los plagiarios.

Los hechos se registraron alrededor de las once de la noche de este martes, según testigos, el profesor era seguido por un auto color blanco que le bloque el paso y del que descendieron varios sujetos armados que lo bajaron a la fuerza para llevárselo y dejar su auto Volkswagen color negro.

Hasta el momento de desconoce a cuanto asciende el monto del rescate que piden los secuestradores.

Con este plagio ya son seis secuestros que se ejecutan este 2018 en Teziutlán. El año pasado fueron 9 y el 2016 fueron 7 los teziutecos privados de su libertad.

La ola de secuestros en Teziutlán inicio en enero de 2016 en el gobierno del panista Antonio Vázquez y desde entonces a la fecha se tienen conocimiento de 22 casos. De estos hay tres personas que aun no parecen, una que fue secuestrada en 2016 (Benjamín Seseña) y dos el año pasado (Silvestre Bandala y Olga González).

De estos 22 secuestros al menos cinco víctimas fueron asesinadas por sus captores.

¿Qué opinas?