Hora
Viernes
19 de julio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

AMLO promete regresar a Teziutlán como presidente electo

Dijo que se someterá a la revocación del mandato y a no reelegirse al concluir su sexenio


REDACCION 06/JUN/2018 22:24

TEZIUTLAN, PUE.- Ante unos 8 mil militantes de los partidos MORENA, PES y PT de la sierra norte y nororiental de Puebla, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, prometió regresar a la Perla de la Sierra como presidente electo.

Ante sus seguidores que lo esperaron más de dos horas para escuchar su mensaje, el tres veces candidato presidencial, dijo que se someterá a la revocación del mandato a la mitad de su gestión y prometió no reelegirse al concluir su sexenio. Al dar su mensaje dijo, “vengo a decirles que no les voy a fallar”, y respaldo su promesa con su sinceridad, honestidad, convicciones e ideales, ya que dijo que quiere pasar a la historia como un buen presidente de México.

“Y no les voy a fallar porque ya me comprometí a la revocación del mandato. ¿Qué significa esto? que dentro de 3 años, cuando haya elecciones para diputados, para presidentes municipales, va a venir también una boleta y se le va a preguntar al pueblo, ¿quieres que continúe? o ¿Qué renuncie el presidente de la republica?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

Aunque dijo que como sabe que va a cumplir, “voy a terminar el sexenio. No más, no me voy a reelegir, porque también soy partidario del principio de –sufragio efectivo, no reelección-”

Dijo que en seis años acabará con la corrupción que hay en el país, “se va a acabar la robadera, el bandidaje oficial. Es una vergüenza que nuestro país este catalogado como uno de los países con más corrupción en el mundo”, y dijo que esta corrupción no es culpa de los mexicanos sino de los políticos corruptos, lo que prometió que va a cambiar, ya que dijo que él es perseverante, terco y negocio y ya se le metió en la cabeza acabar con el cáncer de la corrupción.

Considero que al año los políticos se roban 500 mil millones de pesos, que equivalen a 13 mil pesos mensuales por cada familia mexicana, “esa robadera se va a acabar, se va a limpiar de corrupción el gobierno desde arriba hacia abajo” y prometió que no se van a aumentar los impuestos, no van a pedir prestado, no va a aumentar la deuda pública y no va a haber más gasolinazos y esto lo va a lograr acabando con la corrupción, con los privilegios en el gobierno y bajando los altos sueldos de funcionarios y él pondrá el ejemplo ganando como presidente de México menos de lo que gana el actual mandatario de la nación Enrique Peña Nieto, por lo que ningún funcionario, magistrado o funcionario del INE deberá ganar más que él, porque así lo marca la Constitución Política de México.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que aumentará el salario del pueblo y que este deberá estar por encima de la inflación y aseguro que ya tiene la formula estudiada para lograr esto. “Antes el salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla y ahora solo alcanza para seis kilos”.

En este acto hablo de sus proyectos destinados al campo, salud, educación y prometió la cancelación de la reforma educativa sin afectar los derechos laborales y acabar con la política de la privatización.

El candidato presidencial estuvo acompañado de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como de los abanderados al senado de la republica y del candidato a gobernador.

L I S T A D O