Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

3 detenidos tras el secuestro de Julio León Atzin

Medios de comunicación podrían ser denunciados por daño moral por publicar que la víctima había sido asesinada


REDACCIÓN 09/JUN/2018 08:18

TEZIUTLAN, PUE.- En el motel Montparnasse ubicado en el barrio de Xoloco sobre la carretera federal Teziutlán-Perote fue rescatado con vida el doctor Julio León Atzin, luego de estar privado de su libertad tres días, desde la noche del martes 5 de junio hasta ayer viernes. Hay tres secuestradores detenidos y un auto asegurado.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en coordinación con la Policía Municipal de Teziutlán, rescataron a la víctima, quien fue secuestrado la noche del martes en el barrio del Fresnillo entre la compañía Minera Autlán y el ICATEP (frente a la cancha).

Luego de varios días y tras tareas de investigación, la FISDAI logro ubicar la casa de seguridad que se encuentra dentro de la propiedad del motel, donde mantenían privado de su libertad al doctor.

Los secuestradores exigían varios millones de pesos de rescate, pero la noche de este viernes rescataron a la víctima y detuvieron a tres secuestradores.

Los hechos se registraron cerca de las 22 horas en el barrio de Xoloco, donde la FISDAI implemento un operativo para rescatar a la víctima sana y salva, ahí fueron detenidos dos secuestradores. Mientras que la policía municipal implemento otro operativo de búsqueda para localizar a un tercer implicado que se daba a la fuga, mismo que fue asegurado en un auto en el barrio de Ahuateno.

Los policías municipales le dieron alcance al auto y lograron detener al delincuente cerca del punto conocido como “La Misma Idea” donde le aseguraron el auto y un arma de fuego.

Julio León Atzin luego de ser rescatado con vida fue trasladado a un hospital para supervisar su estado de salud, posteriormente elementos de la FISDAI lo trasladaron a la ciudad de Puebla para rendir su declaración e identificar a sus secuestradores.

Entre la sociedad ha causado indignación que varios medios locales y regionales desde el miércoles, un día después del secuestro, dieron a conocer que el médico había sido encontrado sin vida, por lo que la familia analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal por el delito de daño moral.

¿Qué opinas?