Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La violencia regresa a San José Acateno, balean casa del candidato del PSI

Un día antes Gilberto Ramírez Casanova fue denunciado por agredir a trabajadores del “Diario de Teziutlán”


REDACCIÓN 11/JUN/2018 08:49

ACATENO, PUE.- La madrugada del domingo fue baleada la vivienda de Gilberto Ramírez Casanova, candidato a Presidente Municipal por el partido Pacto Social de Integración (PSI). Aunque no hubo heridos los impactos de arma de fuego dieron en un auto, en la fachada de la casa y al interior del domicilio.

Con este acto en contra del también ex presidente municipal por el PRD y actual candidato, regresa la violencia a este municipio, que ha sido escenario de ejecuciones y asesinatos de hombres y mujeres que al parecer pertenecen al crimen organizado que opera en esta zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo en la comunidad de Coapal Grande sobre la carretera Las Margaritas-Acateno.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el motivo de esta agresión, aunque los demás aspirantes a la alcandía de este lugar han condenado estos hechos.

Un día antes de sufrir este atentado, el candidato del PSI fue denunciado penalmente por trabajadores del “Diario de Teziutlán”, ya que fueron agredidos por el abanderado a la alcaldía de Acateno, denunciaron el sábado directivos de este medio de comunicación a través de las redes sociales.

Gilberto Ramírez Casanova, fue presidente municipal de Acateno por el PRD, en 2013 volvió a participar por el PSI y aunque gano el triunfo se lo arrebataron, ya que el actual edil impugno la elección y demostró que Gilberto Ramírez había coaccionado el voto a su favor a través de hombres armados, por lo que su triunfo fue revocado y se lo dieron al candidato del PRD, el actual edil Julio Cabañas Méndez.

¿Qué opinas?