Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: 3 millones, autos y propiedades exigían de rescate por Julio León Atzin

La FISDAI aseguro a tres secuestradores y tres autos


REDACCIÓN 11/JUN/2018 10:31

TEZIUTLAN, PUE.- Por la liberación de Julio León Atzin sus secuestradores exigían 3 millones de pesos en efectivo, dos autos y las escrituras de una de sus propiedades. El también docente del bachillerato del CEPMAC fue rescatado con vida la noche del viernes luego de haber sido privado de su libertad el pasado martes 5 de junio en el barrio del Fresnillo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras un operativo de la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se logró rescatar a la víctima de 65 años en una habitación del motel Montparnasse ubicado sobre la carretera federal Teziutlán-Perote en el barrio de Xoloco en Teziutlán.

La víctima fue torturada por sus captores y enviaban fotografías de como lo tenían a sus familiares para presionarlos a que pagaran el rescate, ya que de lo contrario lo privarían de la vida.

Tras labores de investigación e inteligencia la FISDAI logro ubicar a uno de los secuestradores al que estuvieron vigilando para lograr que los condujera hasta la casa de seguridad donde tenían a la víctima. La noche del viernes 8 de junio lograron detener a uno de los secuestradores en el barrio de Ahuateno cuando acudía a cobrar el rescate y ahí fue donde confeso todo y dio la ubicación de donde tenían al secuestrado.

En el barrio de Xoloco fueron detenidos dentro de la habitación 4 del motel Montparnasse, dos secuestradores más y rescataron a la víctima con vida. La FISDAI aseguro tres vehículos.

Los delincuentes detenidos son José Luis “N” de 22 años de edad, Alfonzo “N” de 25 años y Daniel “N” de 22 años, todos originarios de Teziutlán.

¿Qué opinas?