Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La desesperación de Toño Vázquez y Corona Salazar


14/JUN/2018 17:53

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Es realmente sorprendente hasta donde llega la desesperación del Presidente Municipal de Teziutlán Antonio Vázquez Hernández, con tal de que su candidata Corona Salazar gane la elección del primero de julio.

El PAN esta por los suelos, los más cercanos colaboradores de esta pareja de tortolos se están empezando a dispersar y sólo los más ambiciosos, los que le apostaron el todo por el todo, son los que siguen sin perder la esperanza de que ganarán bajo el argumento de que ella es la consentida de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, ya que según la originaria de San Juan Xiutetelco, sino gana la elección en las urnas lo hará en la mesa de las negociaciones y sea quien sea el ganador de un manotazo será impugnado y Corona Salazar se alzará con el triunfo. Una mentira tan grande como la que le quiso hacer creer a los teziutecos de que ella es originaria de Teziutlán y no de Xiutetelco, cuando una y otra vez renegó de su origen.

El poder se le esta yendo de las manos y al ver que no es competitiva, que en Teziutlán no la quieren y que en las encuestas va muy abajo del primer lugar, ya empezó a buscar no solo justificaciones sino culpables y ya encontró a quien endilgarle su derrota y no es otro que Antonio Vázquez, como lo oye, ya anda diciendo que ella no quería ser candidata a presidenta de Teziutlán, que ella quería ser diputada federal y aunque no lo crea, ella tiene razón, ella jamás busco ser la sucesora de Antonio Vázquez en la alcaldía de Teziutlán, fue Antonio Vázquez quien se encapricho con esa idea y sus dos cartas para quedarse con la candidatura eran su hija Nahomi Vázquez Garza y su novia Corona Salazar.

Es el propio dirigente municipal del PAN en Teziutlán, Alejandro Viveros Macip, quien en platicas con sus amigos despepita todo este embrollo, ya que dice que la diputada confeso en el Italian del centro de la ciudad a él y a su esposa, la sindico municipal Cecilia Flores Mota, que ella no quería ser candidata, que era un capricho de Toño Vázquez y que ella no tenia de otra más que obedecerlo ciegamente, por lo que acepto ser impuesta.

Claro que la idea no le desagrado en un principio, pero al ver que no la querían opto por ir en busca de la candidatura a la diputación federal, pero no lo consiguió y se quedo como candidata en Teziutlán y acepto ser impuesta a pesar de que había otros con legitimas aspiraciones y mejor posicionados y aceptados que ella.

Hoy a poco más de 15 días de la elección, ya no ven lo duro sino lo tupido y creen que Dios les hará el milagro, cuando el milagro de desmadrarlos lo hicieron los candidatos del PRI y MORENA. Como lo oye, estos dos partidos son los que le están dando baje a la fuerza del PAN y de la pareja presidencial. Conchita González Molina lo dijo y muy claro, que el dichoso corredor azul que tanto presumían ya no existe, y efectivamente ya no existe, porque fue la candidata de MORENA en Teziutlán la que logró desfragmentarlo, pulverizarlo y está a punto de desaparecerlo, mientras que Martin Ortuño del PRI, le dio una cachetada con guante blanco a Toño y a Corona y les está demostrando que el poder de convocatoria en las Juntas Auxiliares lo tiene él y no quienes han ostentado el poder desde hace más de cuatro años.

Concepción González Molina y Martin Ortuño sin hacer tanto ruido han pulverizado la fuerza política y electoral de Toño Vázquez y esto contribuirá en gran medida a la derrota del PAN.

Cuando Corona Salazar presumió que supuestos militantes de MORENA estaban traicionando a Conchita González y que se sumaban con ella, ni siquiera se atrevió a mencionar el nombre de la candidata, porque sabía que lo que estaba haciendo no representaba realmente una fuerza real y que solo era una cuestión mediática, para aparentar públicamente que ella es la mejor opción.

En MORENA celebraron que los traidores se habían ido y Concepción González Molina aprovecho la ocasión para lanzarles el dardo de que ya se había apoderado del corredor azul y estaba en lo cierto, aunque en esa ocasión nadie le creyó, ni los medios de comunicación. Hoy las encuestas lo dejan en claro. Por eso Corona Salazar dice que ella será presidenta aunque no gane en las urnas y por eso está tratando de que se judicialice el proceso electoral.

Por su parte Martín Ortuño, hizo algo impensable también, pulverizar las juntas auxiliares y minar el botín político que representaba para Toño Vázquez principalmente en Atoluca y San Sebastián y en menor medida en las tres restantes en donde no dudemos que en los días que faltan de campaña logre muchos más adeptos y siga profundizando la herida que ya les provocó a la pareja de tortolos presidenciables que se decían dueños de las cinco juntas auxiliares.

Durante casi 5 años Toño Vázquez a sometido a su capricho y antojo a estas comunidades, humillándolas y despreciándolas y solo consintiéndolas durante tiempos electorales, ya que el edil las ha utilizado políticamente y estas le han dado el triunfo, una vez a la diputación local, después cuando lo hicieron ganar la presidencia municipal de Teziutlán, luego cuando las utilizó para hacer ganar a Juan Pablo Piña, luego al actual gobernador Antonio Gali y ahora las quiere utilizar nuevamente para que su novia Corona Salazar gane y le pueda heredar el poder y todo indica que ya no se van a dejar manipular por mucho dinero, apoyos y obras que les mande en estos momentos.

La moneda está en el aire y ya inicio una campaña entre los teziutecos para que voten por cualquier candidato que pueden ser, Carlos Peredo, Concepción González Molina o Martín Ortuño y no permitir que Toño Vázquez se reelija a través de Corona Salazar, objetivo que busca concretar utilizando y recurriendo a todo tipo de artimañas. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?