Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Delitos de alto impacto, los que más se han cometido en el gobierno de Antonio Vázquez

Robos y asaltos con violencia, extorciones, asesinatos, secuestros y personas desaparecidas


REDACCION 15/JUN/2018 13:27

TEZIUTLAN, PUE.- Los crímenes y delitos violentos considerados de alto impacto se incrementaron en un 80.83 por ciento en Teziutlán durante la administración de Antonio Vázquez, esto de acuerdo a las estadísticas de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estas cifras indican que de 2014 a 2018 los delitos más comunes pasaron de robos menores a secuestros, robos con violencia, homicidios y extorciones.

Los delitos de alto impacto son los homicidios, secuestros, robo a negocios y a casa habitación con violencia, delitos sexuales (violaciones).

Mientras que en la administración pasada se registró una disminución del 50.81 por ciento en delitos comunes al registrar poco mas de 600 casos, al inicio del gobierno del panista Antonio Vázquez en 2014 esta cifra se elevo hasta rebasar mil casos, pero en delitos más delicados como robos y asaltos con violencia, extorciones, asesinatos, secuestros y personas desaparecidas (en Teziutlán están desaparecidos Benjamín Seseña, Olga González y Silvestre Bandala).

Cabe destacar que durante la administración pasada (2011-2014) los delitos más comunes eran robos menores a transeúnte y casa habitación sin violencia, mientras que los últimos 4 años del gobierno de Toño Vázquez se incrementaron dramáticamente los delitos más violentos principalmente los secuestros y robos con violencia a transeúnte.

Este año 2018 ya se registraron dos asaltos dentro de una sucursal bancaria en menos de 15 días al mismo banco, delito que no se había registrado antes en Teziutlán.

Estas estadísticas contemplan solo los delitos que fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que se estima que en realidad las cifras son aún más alarmantes, porque solo se han denunciado 6 secuestros, pero en realidad desde 2014 a la fecha 22 personas han sido privadas de la libertad en Teziutlán.

Aunque aún no se dan a conocer las estadísticas de los primeros meses de este año, al parecer seguirán subiendo los delitos, ya que en lo que va de este 2018 ya se registraron 7 secuestros y comenzamos con dos robos casi consecutivos al banco HSBC ubicado en el centro de la ciudad.

Los secuestros en la Perla de la Sierra no se habían registrado al menos desde 7 años atrás del 2014, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Otro delito que antes no se cometía en Teziutlán y que durante el gobierno de Antonio Vázquez se ha comete de manera constante, es el robo y asaltos con violencia a gasolineras, en la que incluso han resultados heridos los empleados.

¿Qué opinas?