Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Arco Sur ya registra derrumbes y la obra tiene un retraso de más de 8 meses

Costó 172 millones y debió haber concluido en octubre del año pasado


REDACCION 20/JUN/2018 22:18

TEZIUTLAN, PUE.- Aún no entra en operaciones y el libramiento Arco Sur, ya registra derrumbes a pesar de que la temporada de lluvias apenas inicia. La obra de 172 millones de pesos representa un peligro, ya que los cerros no fueron bien recortados y los deslaves ya se registran en varios puntos de sus más de 7 kilómetros de longitud.

La obra inició en febrero de 2017, cuando el Gobernador Antonio Gali dio el banderazo de inicio y se anuncio que los trabajos de construcción tendrían una duración de ocho meses, de febrero a octubre del año pasado, pero ya lleva ocho meses de retraso y se espera que tarde mínimo dos meses más para que esta nueva vialidad entre en operaciones.

La costosa obra conecta a Teziutlán con el municipio de Chignautla y desde que inicio su construcción han afectado a miles de ciudadanos principalmente de Chignautla, que fueron despojados de sus predios bajo amenazas de los ediles Antonio Vázquez y Arturo Córdova de Teziutlán y Chignautla, respectivamente.

Viviendas inundadas, comunidades incomunicadas, casas fracturadas, falta de obras hidráulicas, puentes peatonales y vehiculares y la clausura de la obra por falta de permisos forestales, son solo algunos de los problemas que han enfrentado los habitantes por donde pasa esta vialidad, aunado a que el gobierno del estado no hizo las obras complementarias que piden para seguridad y protección de los afectados por los trabajos de construcción del Arco Sur.

Se tiene proyectado que en esta vialidad existan dos gasolineras, y a decir de habitantes de ambos municipios que fueron afectados y de los propios trabajadores de la obra, estás serán propiedad de los ediles de estos municipios, es decir de Arturo Córdova y Antonio Vázquez, lo que ha causado indignación entre la población, ya que ninguno de los dos ediles se preocupó por atender las demandas de los afectados, a pesar de que estos presidentes municipales serán beneficiados con un permiso de gasolineras en este libramiento.

¿Qué opinas?