Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Al votar no debemos olvidar cuantos teziutecos han sido secuestrados


22/JUN/2018 10:48

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- El PAN inicio una campaña para promover el voto inteligente y los teziutecos en su sano juicio, deben entender que este voto no debe ser para Corona Salazar, sino para otra opción que pueden ser Carlos Peredo, Concepción González Molina o Martín Ortuño.

Definitivamente el PAN no es la mejor opción, solo falta recordar que durante el gobierno del panista Antonio Vázquez los índices delictivos se dispararon de manera alarmante y lo más delicado son los secuestros, ya que mínimo 23 teziutecos han sido privados de su libertad.

¿Acaso ya se nos olvido? que en Teziutlán han sido secuestrados el empresario Miguel Mora Márquez, quien fue privado de su libertad a unos metros del domicilio particular del edil Toño Vázquez en los Cipreses, el comerciante Elías Herrera, el hotelero Benjamín González Seceña, quien aun no se sabe nada de su paradero, el comerciante Zeferino Deustua, quien fue encontrado muerto, el restaurantero Luis Francisco Flandes Santos, quien también fue encontrado sin vida, el comerciante e hijo de un permisionario de los urbanos Verdes, Alfonzo López de 29 años, quien también fue asesinado por sus captores.

¿A poco ya se les olvido a los teziutecos? que también fueron privados de su libertad los comerciantes Cipriano Herrera y Baraquiel Luna, el mecánico del barrio de Chignaulingo que también fue secuestrado y por fortuna lo dejaron en libertad tras el pago de un rescate millonario (las autoridades no dieron a conoce su nombre), un alumno del CBTIS fue también secuestrado, al igual que otro menor de edad alumno de la ESFAA hijo de un profesor de la primaria Ávila Castillo y al menos cuatro alumnos del tecnológico de Teziutlán han sido secuestrados.

Recuerdan al menor de edad secuestrado en el barrio de Ahuateno en la unidad Jardines de Teziutlán, hijo de un albañil que por fortuna regreso sano y salvo con su familia tras el pago de un rescate.

Siguen sin aparecer el dueño de la refaccionaria “La casa del Bocho” Silvestre Bandala González y Olga González ambos secuestrados a finales del año pasado.

Ildefonso “N” empleado del almacén de la CFE en Xoloco también fue secuestrado en plena navidad el año pasado.

¿Ya se nos olvido? que a principios de enero de este año se realizo un secuestro exprés, ya que un hombre originario de Xiutetelco fue privado de su libertad para robarle 20 mil pesos en la calle Mina frente a la escuela Ávila Castillo y abandonado en la autopista horas más tarde.

Juan Carlos “R” empleado de Coppel y alumno del Tecnológico de Teziutlán fue secuestrado en el barrio de Coyotzingo y encontrado muerto en Hueytamalco. Otro joven hijo de un comerciante de Teziutlán también fue secuestrado en la Garita al sur de la ciudad de Teziutlán por fortuna regreso con vida con su familia y otro joven que su familia se dedica a prestar dinero también fue privado de la libertad y tras el pago de un rescate fue liberado.

A la hora de votar que no se nos olvide que tan solo en lo que va de este año 2018, ya secuestraron a un permisionario de la ruta dos de combis de apellido Quijano, tres jóvenes (uno fue encontrado muerto) y el secuestro de un empresario en la Junta Auxiliar de San Diego que fue rescatado con vida una semana después en la comunidad de San Sebastián muy cerca de donde fue privado de su libertad.

Y el caso más reciente, el del dentista y profesor del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC) julio León Atzin, quien fue secuestrado en el barrio del Fresnillo y rescatado con vida tres días después en el barrio de Xoloco.

Creo que los teziutecos consientes debemos analizar muy bien nuestro voto, pero sobre todo, no dárselo a quien nos ha entregado a las manos de la delincuencia y el crimen organizado y que ahora busca a toda costa que su partido vuelva a repetir en el gobierno. Un voto por el PAN es un voto para que en Teziutlán éste en manos de los delincuentes para que sigan secuestrando, robando, asaltando, extorsionando y asesinando. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?