Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo se alzo con el triunfo con más de 17 mil votos

Refrenda que su compromiso será la seguridad para regresarle a Teziutlán la paz y la tranquilidad


REDACCION 04/JUL/2018 22:25

TEZIUTLAN, PUE.- Carlos Peredo Grau recibió su constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal elector de Teziutlán y como el triunfador de la jornada electoral del pasado domingo primero de julio. De acuerdo al computo final el candidato del Partido Compromiso por Puebla se alzo con el triunfo con 17 mil 260 votos.

El segundo lugar se lo adjudico la abanderada del PAN Corona Salazar Álvarez, que logró una votación de 11 mil 151 sufragios. Es decir 6 mil 109 votos menos que Carlos Peredo. Pero como fue candidata en alianza entre PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PSI, Corona Salazar obtuvo en total 12 mil 247 sufragios.

Fueron 116 casillas y el índice de votación estuvo cerca de llegar al 70 por ciento. Una votación inédita y que demostró la conciencia ciudadana sobre la importancia de ejercer su voto.

Carlos Peredo reconoció el trabajo comprometido y honesto de los funcionarios del Instituto electoral, “han hecho un trabajo impecable, también hago un reconocimiento a todos los contendientes en este proceso electoral quienes demostraron su civilidad y madurez política, el proceso quedó atrás, nos debe ocupar Teziutlán”.

“Hoy hicimos historia, agradezco la confianza de los teziutecos para darme el honor y su confianza para gobernarlos en tres ocasiones. En los próximos días nos pondremos a trabajar de manera muy comprometida para darle a los teziutecos una ciudad con tranquilidad y una seguridad pública acorde a las demandas y exigencias ciudadanas, ese es el compromiso y no vamos a defraudar a los teziutecos”.

Al concluir Carlos Peredo agradeció al pueblo teziuteco y en especial a las mujeres que formaron un frente sólido para trabajar y apoyar su candidatura, lideradas por su esposa Angélica Hernández.

La alianza de MORENA, PES y PT se coloco en tercer lugar con 6 mil 868. El PRI se fue al cuarto lugar con 6 mil 462 sufragios, el candidato independiente obtuvo 2 mil 738 colocándose en la quinta posición por encima del candidato del PANAL y del Partido Verde que obtuvieron apenas mil 59 votos y 767, respectivamente.

De acuerdo a estos resultados, los únicos partidos competitivos fueron Compromiso por Puebla, PAN, MORENA y PRI. Mientras que los partidos satélites que fueron PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PSI y el PES, que compitieron solos o en coalición obtuvieron una pobre votación, ya que en conjunto lograron 3 mil 791 votos, y entre los 7 rebasaron al candidato independiente por apenas mil 53 sufragios.

¿Qué opinas?