Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Alcalde de Ayotoxco se pasa de listo: tapa baches con escombro


REDACCIÓN 26/JUL/2018 10:08

TEZIUTLAN, PUE.- A casi cuatro meses de que culmine la administración priista del alcalde de Ayotoxco de Guerrero, Miguel Ángel Castillo, apenas comenzó la realización de obras públicas en la región, pues dio inicio el relleno de todos los baches, sin embargo, las burlas y molestia de habitantes no se hicieron esperar, ya que los trabajos de bacheo sólo se llevan a cabo con tierra.

A más de cuatro años de gobierno, el municipio de Ayotoxco de Guerrero se encuentra en total abandono, así lo han dado a conocer habitantes del mismo, quienes lo han denunciado a través de las redes sociales e incluso en varias solicitudes por escrito que han enviado al edil municipal.

La dirección de obras públicas de ese municipio empezó a realizar trabajos que consisten en el relleno de distintos baches, los cuales están ubicados en las calles céntricas de la población; lo sorprendente es que el material con el que se están reparando las calles céntricas es sólo tierra.

Luego de que los habitantes se percataran de las obras que está realizando el presidente municipal, las burlas y críticas no se hicieron esperar, pues es tierra el material con el cual se están tapando los cientos de baches, que existen desde hace más de cinco años. La molestia de la ciudadanía es que el alcalde haya mandado a tapar las calles dañadas con tierra, ya que ésta no sirve debido a que con las lluvias se levanta y con el sol genera polvo.

Por su parte, el edil Miguel Ángel Castillo manifestó que la población había solicitado la reparación y bacheo de las calles, sin embargo, el Ayuntamiento no tiene el recurso necesario para solventar el costo de las obras que requiere cada comunidad, por ello están utilizando tierra a fin de solucionar el mal estado de las calles.

Los ciudadanos también han manifestado que no sólo existe la problemática de las calles, sino que la mayor parte de la población no cuenta con drenaje, agua potable, alumbrado público; sobre todo, explican que hay inseguridad debido a que hoy sólo se cuenta con seis policías y un comandante, es decir, tres policías por turno y una patrulla, por lo que la delincuencia se ha apoderado de gran parte del municipio.

En este municipio los habitantes están a la espera de que las nuevas autoridades electas solucionen la problemática que viven los pobladores, quienes en su mayoría son de escasos recursos.

¿Qué opinas?