Hora
Domingo
16 de diciembre de 2018
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en policías asesinados

Hace un año asesinaron a 3 policías auxiliares en Teziutlán


DIARIO CAMBIO 30/JUL/2018 19:04

PUEBLA, PUE.- En el estado de Puebla en el periodo comprendido del 8 de marzo al 28 de julio de este año, 20 policías fueron ultimados mientras cumplían sus funciones, la mayoría, a manos de bandas dedicadas al huachicol. Hay que recordar que en enero del año pasado en Teziutlán fueron ejecutados tres policías en la Junta Auxiliar de Atoluca cuando custodiaban recursos federales del programa Prospera.

Con estos 20 policías asesinados en lo que va del año, Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a uniformados abatidos, informó “Causa en Común”, sociedad activista encargada de crear relaciones de confianza entre las autoridades y la sociedad mexicana.

De acuerdo a cifras que el organismo emitió, en el periodo del 8 de marzo al 28 de julio, 20 policías fueron ultimados mientras cumplían sus funciones, la mayoría, a manos de bandas dedicadas al huachicol.

El caso más reciente sucedió el pasado 28 de julio, en donde 5 policías del municipio de Naupan fueron rafagueados mientras viajaban a bordo de un automóvil Tsuru color rojo sobre la carretera México-Tuxpan.

Diez días atrás, durante un enfrentamiento con hombres armados, dos oficiales cayeron asesinados en Tepeyahualco.

Asimismo, en Huehuetlán el Grande, Nicanor Pedraza (48 años), Judith Villa (23) y Héctor Vélez (32) fueron emboscados en su patrulla por 15 hombres encapuchados el 14 de julio. Además, otros dos hombres salieron gravemente heridos.

Bajo esa línea, José Pineda Noguerón de 42 años murió en el cumplimiento del deber cuando perseguía un camión robado de la empresa Estafeta en las inmediaciones de Yehualtepec.

Un día atrás en Cañada Morelos, Ediberto Navarro Ramos, ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue abatido por hombres armados durante un operativo para investigar a bandas dedicadas al robo de trenes.

Sigue el caso de los seis uniformados en Amozoc, quienes fueron emboscados el 15 de junio por huachicoleros en complicidad con autoridades del municipio.

También se unen a la lista, Francisco Antonio de 35 años y Roberto Ortega Padilla de 62, quienes murieron en Cuapiaxtla el 14 de junio y en Zacatlán el 8 de marzo, respectivamente.

En total, se han registrado 205 asesinatos, de los cuales, Guanajuato es el estado que más casos ha registrado con 34, le sigue Veracruz con 22, Guerrero con 21, Puebla 20 y el top five lo completa el Estado de México con 18.

El 26 de enero de 2017, un comando armado intercepto a policías auxiliares que custodiaban recursos del programa federal Prospera que serían entregado a beneficiarias de la Junta Auxiliar de Atoluca en Teziutlán, en este evento murieron tres policías auxiliares entre ellos una mujer y un policía más resulto herido. Las víctimas mortales fueron los policías auxiliares Baldomero López Lázaro de 40 años de edad, María Luisa Murrieta de la Cruz de 39 años y Rafael Sánchez García de 42 años.

El paso 3 de julio de este año 2018, también fue asesinado el ex director de seguridad pública en Teziutlán, Carlos Domínguez Molina, cuando circulaba en su camioneta en la Junta Auxiliar de San Diego.

L I S T A D O
»5 Proyectos de impacto regional gestionará Carlos Peredo ante la gobernadora Martha Erika Alonso»Hasta el árbol y los adornos navideños se llevó Antonio Vázquez ex edil de Teziutlán»Deudas por 8 millones dejó Lucio Morales en Xiutetelco»Incrementan los asaltos violentos en la carretera Zaragoza-Chignautla»Supuesta secuestradora se salva de ser linchada en Tlatlauquitepec»VIDEO: Toño Vázquez será denunciado por falsificación de firmas y documentos»Edil de Xiutetelco niega usar patrullas para cuidar su negocio»Delincuente se salva de ser linchado en Cuetzalan»VIDEO: En Cuetzalan pretendían linchar a un delincuente»Carlos Peredo entrego uniformes a la policía municipal y a la Guardia Ciudadana»Edil de Xiutetelco utiliza patrullas para cuidar camionetas de su negocio familiar»»Regidora de Teziutlán hace trampa en concurso para que ganara su esposo»Mary Carmen Saavedra logra que congreso apruebe leyes en favor de la atención de las personas con discapacidad»»Sí se anula elección en Puebla, el congreso tendrá que designar a un gobernador interino»Regidor de MORENA busca dividir y desestabilizar el gobierno de Teziutlán»Revocan triunfo de Martha Erika y se anulan las elecciones de gobernador»Ex edil y ex diputada de Teziutlán provocaron crisis en el hospital general»Dos obras millonarias dejó inconclusas el ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez»Aumentan las muertes en el hospital de Teziutlán por falta de médicos, ambulancias y medicinas»Denuncian negligencia médica en el Hospital General de Teziutlán»El bienestar, la paz y la tranquilidad de Atempan es nuestra prioridad: Carlos Herrera»Ofrecen capacitación gratuita a empresarios en Teziutlán»Agente vial choca en estado de ebriedad y se da a la fuga»Siguen apareciendo anomalías cometidas por la ex administradora del hospital de Teziutlán»»»Así entró la policía de Xiutetelco a un domicilio particular»VIDEO: Denuncian al Presidente Municipal y a la policía de Xiutetelco»Policía canina realiza demostración en el Complejo Universitario de la Salud de la BUAP»Recluidos en el cereso ex funcionarios de Antonio Vázquez en Teziutlán»Se manifiestan contra edil de Chignautla por la falta de agua»VIDEO: Alcalde de Tlatlauquitepec va contra ex edil por la construcción de panteón privado»Protegidos de Antonio Vázquez fueron despedidos del Hospital General de Teziutlán»»»Ex edil de Teziutlán desvió recursos para financiar a sindicato charro»Este viernes se reanudan actividades escolares»Se suspenden clases nuevamente por mal tiempo»Implementan operativo de seguridad nocturna en Teziutlán»Helada provoca caídas de árboles y cierre de carreteras»Por bajas temperaturas se suspenden clases el miércoles 14 de noviembre»»Toño y sus secuaces siguen haciendo de las suyas»»Muere Nahúm Alvarado Alonso ex edil de Acateno»»»Ex edil de Zacapoaxtla cobra venganza porque su hermana no gano las elecciones