Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Inicia la entrega de libros en la región de Teziutlán

Se realizan trabajos de mejoramiento en el edificio de la CORDE


REDACCIÓN 02/AGO/2018 10:08

TEZIUTLAN, PUE.- La próxima semana la Secretaria de Educación Pública (SEP) iniciará con la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2018-2019. En la región de Teziutlán que comprende 13 municipios se hará entrega de todo el material didáctico a los regidores de educación de cada ayuntamiento quienes se encargarán de hacer llegar los libros a cada institución educativa.

Informo en entrevista Benito Calles Rueda, titular de la CORDE 03, quien dijo que los municipios donde más libros se entregarán son Teziutlán y Tlatlauquitepec, ya que son los que más escuelas y alumnos tienen.

Son aproximadamente 600 escuelas de nivel básico, de los cuales en el nivel primaria se estarán entregando más de 300 mil paquetes escolares, 70 mil a secundarias técnicas y en preescolar una cantidad similar.

Señaló que personal de CORDE estará supervisando que la entrega de libros se lleve a cabo en tiempo y forma, para que al inicio del ciclo escolar todos los alumnos tengan su material.

Dijo que cada ayuntamiento deberá acudir a Teziutlán por su material y coordinarse con los directores de las escuelas para que los útiles lleguen a cada institución educativa.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que al tomar posesión como encargado de despacho de la CORDE, se han implementado acciones de mejoramiento en el edificio como son pintura, construcción de un estacionamiento e instalación de cámaras de seguridad y el cambio de equipo de computo que tienen los trabajadores de esta dependencia en Teziutlán, la cual atiende a los municipios de Teziutlán, Xiutetelco, Hueytamalco, Tenampulco, Acateno, Ayotoxco, Chignautla, Hueyapan, Teteles, Yaonahuac, Atempan, Tlatlauquitepec y Zaragoza.

Calles Rueda, aseguro que hay total disposición de todo el personal de la SEP para atender la problemática que se llegue a presentar en el periodo de inscripciones que se avecina, así como en la conformación de los comités de padres de familia.

¿Qué opinas?