Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quién sigue después de Hugo Marín?

Sus verdugos en el pecado llevan la penitencia


04/AGO/2018 07:43

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- La posible sanción e inhabilitación contra el ex director del SOSAPATZ Hugo Marín Torres por no comprobar la aplicación de recursos de los tres años que estuvo al frente de este organismo, es una acto de justicia por sus actos corruptos, ya que de todos es sabido que utilizó al organismo para fines políticos que no rindieron frutos.

Sus verdugos, es decir quienes metieron las manos para que lo sancionen e inhabiliten, lo hacen como una rencilla política y aunque es un acto en el marco de la ley, en estos momentos lo hacen en una clara casería de brujas y de venganza política, aunque tiene bien merecido un castigo. Es claro que su futuro político se puede ver truncado porque ya se veía nuevamente en el organismo operador de agua potable o en algún otro cargo dentro del próximo ayuntamiento de Teziutlán y aunque no lo crea, ya se anda promoviendo para ser el sucesor de Carlos Peredo dentro de tres años. ¿Así o más ambicioso?

Antes de hablar de sus verdugos, vamos hablar de quienes podrían ser los próximos sancionados e inhabilitados por el Congreso del Estado y por la Auditoria Superior del Estado y la lista la encabezan tres ex presidentes municipales, seguramente ya saben quienes son, pero por si anda usted despistado, hay les van los nombres, Carlos Aguilar, Miguel Ángel Toledano Montiel y Jorge Camacho Foglia.

El tema de Hugo Marín es sólo la punta del iceberg, y aunque la actual legislatura ya puso el dedo en la llaga, será la siguiente, que estará en manos de MORENA la que de cumplimiento al castigo contra el ex director del SOSAPATZ, no hay que olvidar que MORENA trae como tema principal castigar los actos de corrupción.

No hay que olvidar tampoco que Hugo Marín para coronar sus actos corruptos al frente del SOSAPATZ, se dio un jugoso bono de cien mil pesos cuando dejó este organismo en 2014, al inicio de la administración del panista Antonio Vázquez.

Como pueden ver, es una verdadera fichita y no se puede decir víctima ni perseguido, simplemente es una sanción e inhabilitación dentro del marco de la ley por no comprobar la aplicación de recursos públicos.

Como ya dije, Jorge Camacho, Carlos Aguilar y Miguel Ángel Toledano deben poner sus barbas a remojar.

Ahora vamos con el tema de los verdugos de Hugo Marín, y digo que en el pecado llevan la penitencia, porque ellos estarán en esas mismas circunstancias, ya que las cuentas públicas del edil de Teziutlán Antonio Vázquez serán analizados por el próximo Congreso del Estado y no debe olvidar que MORENA será mayoría y que lo van a pasar a la guillotina tal y como ahora le toco a Hugo Marín por intervención de la diputada local y ex candidata del PAN a la alcaldía de Teziutlán Corona Salazar Álvarez.

Sin duda esta fue una venganza política, ya que Hugo Marín fue operador de Carlos Peredo, porque en la planilla de Compromiso por Puebla iba su hija Valeria Marín, y claro que la pareja Toño-Corona van a buscar quien les pague la derrota sufrida el pasado primero de julio y quién mejor que desarticular a uno de los operadores del edil electo. Aunque la verdad creo que le hacen un gran favor a Carlos Peredo.

Pero eso no es todo, al ganar MORENA, a la guillotina van a pasar no solo Antonio Vázquez sino también Corona Salazar, ¿o a poco creen que a Nancy de la Sierra Aramburo que será senadora y a su esposo José Juan Espinosa que será diputado local? ya se les olvido como trataron a Nancy de la Sierra cuando fue candidata a diputada federal por el PRI en el distrito de Teziutlán. Bien dicen que con la vara que mides serás medido y a esta pareja ya le llegará su turno sea o no gobernadora Martha Erika, porque ella, si es que la dejan llegar al poder no tendrá mucho margen de maniobra para protegerlos.

Este tema seguirá dando de qué hablar y más cuando a Hugo Marín solo le han fincado responsabilidades por sus cuentas públicas de 2011 y 2012 pero faltan aún por ser analizadas sus cuentas del 2013 y parte de 2014. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?