Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Joaquín Botello permite la entrada de políticos a los "Urbanos Verdes"

Primero fue un diputado federal y ahora Toño Vázquez quien obtiene concesiones de esta línea


REDACCIÓN 08/AGO/2018 11:11

TEZIUTLAN, PUE.- El Presidente Municipal de Teziutlán el panista Antonio Vázquez con el apoyo de Joaquín Botello, obtuvo desde hace algunos meses, cuatro concesiones de transporte público en la línea “Urbanos Verdes” que están a nombre de sus más cercanos colaboradores que son Alejandro Viveros, Rodrigo Pérez, Leticia Viveros y Verónica Neville.

Está no es la primera ocasión que Joaquín Botello, líder de los permisionarios de los “Urbanos Verdes” utiliza a la ruta que representa para beneficiar a políticos, ya que anteriormente permitió que Jorge Alberto Juraidini Rumilla, cuando fue diputado federal por el distrito de Teziutlán, tuviera varias concesiones en esta línea de transporte público.

El edil consiguió cuatro concesiones las cuales ya están en funcionamiento desde hace algunos meses. Aunque se dice que las concesiones son un regalo del alcalde para su gente de confianza, que hasta el momento le han mostrado lealtad, la realidad es que son propiedad del aun presidente municipal, ya que los beneficiarios no cuentan con los recursos para realizar estas gestiones y mucho menos para adquirir unidades que cuestan más de medio millón de pesos.

El primer beneficiado con su concesión es el aún presidente de Acción Nacional (PAN) del municipio de Teziutlán, Alejando Viveros Macip, quien hasta el momento ha hecho lo que el presidente municipal le ha ordenado, incluso desde que ‘el edil era diputado local por el distrito de Teziutlán; cabe mencionar que este personaje fue el coordinador de la campaña de la candidata del PAN a la alcaldía de Teziutlán, Corona Salazar Álvarez, además fue secretario general del Ayuntamiento de Xiutetelco cuando Corona Salazar fue presidenta de aquel municipio o siguió ostentado este cargo al inicio del actual gobierno que encabeza Lucio Morales cano, cuñado de Corona Salazar quien le heredo el cargo.

El segundo es Rodrigo Pérez Vega, este hombre fue tres años secretario general del Ayuntamiento de Hueytamalco, hoy en día es el subdirector de Sosapatz en Teziutlán, este funcionario municipal también es el encargado de la administración de los inmuebles propiedad de Antonio Vázquez además de que es su prestanombres ya que varias de las propiedades del alcalde están a nombre de Rodrigo Pérez Vega.

La tercera persona que obtuvo una concesión es Leticia Viveros, quien se desempeña como contralora municipal en el actual gobierno, ella ha sido empleada de Toño Vázquez desde hace décadas y hoy ya es permisionaria de los "Urbanos Verdes".

La otra mujer que también fue beneficiada es la asistente personal del edil, Verónica Neville, quien se integró al equipo de los panistas cuando Antonio Vázquez ganó la alcaldía municipal y desde ahí ha colaborado como secretaria particular, chofer y otros cargos que le ha dado el edil teziuteco.

¿Qué opinas?