Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Los beneficios y los beneficiados de Antonio Vázquez

Concesiones de trasporte, gasolineras, propiedades y locales en los mercados


13/AGO/2018 09:19

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Para nadie es un secreto que el Presidente Municipal de Teziutlán Antonio Vázquez es dueño de varias concesiones de transporte público tal y como se denuncio la semana pasada a través de un medio de circulación estatal, donde se dieron a conocer los nombres de cuatro de sus colaboradores quienes fueron beneficiados con estas concesiones en la línea de autotransporte Urbanos Verdes.

Los nuevos concesionarios son la contralora municipal Leticia Viveros, Rodrigo Pérez funcionario del SOSAPATZ, Verónica Venille asistente personal del Presidente Municipal y Alejandro Viveros Macip, este último es líder municipal del PAN y también es quien más se ha beneficiado del gobierno del panista, ya que su esposa es integrante del cabildo teziuteco como sindico municipal (Cecilia Flores Mota), él fue secretario del ayuntamiento de Xiutetelco durante el gobierno de Corona Salazar cargo que volvió a repetir en el actual gobierno de Lucio Morales Cano, quien heredo el poder de su cuñada la diputada local.

Luego de renunciar a la secretaria general del ayuntamiento de Xiutetelco fue nombrado líder del PAN en Teziutlán y presidente del consejo del SOSAPATZ y luego operador de la campaña de Corona Salazar. De todos estos cargos se ha beneficiado de una manera abundante gracias a la protección que le ha brindado el binomio Toño-Corona, y la cereza del pastel fue la denuncia hecha la semana pasada por Diario Cambio sobre la concesión que tiene en los urbanos Verdes.

Si bien es cierto que las concesiones no están a nombre de Antonio Vázquez se dice que estos personajes son solo sus prestanombres y que las concesiones son realmente del presidente municipal y es que cada unidad que utiliza esta ruta cuesta más de medio millón de pesos.

Pero la historia no es nueva, desde hace mas de dos años el edil empezó a presionar o a mover sus influencias para convertirse en un pulpo del transporte público, ya que pretendía tener concesiones de combis, urbanos y taxis. Se hablaba que se crearía un sitio de taxis en el nuevo hospital que está en los límites de Teziutlán y Chignautla y los beneficiarios directos serian Antonio Vázquez, Corona Salazar y Constantino Aparicio Isidro, este último ex edil de Chignautla, ex titular de la CORDE en Teziutlán y ex candidato del PAN a la alcaldía de Chignautla en la reciente elección.

Entre los prospectos para ser beneficiados o prestanombres había hasta periodistas que durante los cuatro años de gobierno de Antonio Vázquez han sido sus cómplices o tapaderas ya que nunca denunciaron los abusos de autoridad del presidente municipal.

Otros beneficiados serian Rosario Morelos Aragón, quien fue regidora del PAN en el anterior gobierno y era los oídos y ojos de Antonio Vázquez en el cabildo teziuteco cuando éste era diputado local, ella fue funcionaria en el inicio del gobierno de Toño Vázquez, el otro en la lista para tener una concesione de transporte público de pasajeros es el ex delegado de desarrollo social del gobierno del estado Víctor Rivera, ya que a nombre de ellos dos saldrían varias concesiones de la ruta tres de combis que cubren la ruta Teziutlán-Chignautla, pero los lideres y concesionarios se opusieron a que entraran porque sabían que sólo eran prestanombres de Antonio Vázquez.

¡Por cierto! Víctor Rivera, será regidor en el próximo ayuntamiento que encabezará Carlos Peredo, y aunque iba en la planilla de Corona Salazar y aunque siempre fue leal a Toño y a Corona, en esta ocasión fue enviado por el equipo de Compromiso por Puebla a la planilla del PAN, como quien dice, fue un peón colocado por el ahora edil electo en el tablero de juego de Antonio Vázquez y ni cuenta se dieron.

La lista es larga, ya que el edil de Teziutlán quería concesiones en prácticamente todas las rutas de combis, urbanos y taxis que hay en Teziutlán. Y aunque lo único oficial son las cuatro concesiones que logró en los Urbanos Verdes, no duden que haya logrado conseguir más.

Como ya saben, se dice que Antonio Vázquez es dueño de dos gasolineras y va por la tercera que ya está construyendo en el entronque del libramiento oriente y la carretera federal Teziutlán-Perote, delante de donde desemboca el nuevo libramiento Arco Sur.

Hace quince días los líderes de los diferentes mercados de Teziutlán aglutinados en la Coalición de Mercados, denunciaron un fraude por parte del edil Antonio Vázquez, ya que pretende vender 78 concesiones en los diversos centros de abasto de la Perla de la Sierra. El fraude consiste en que la mayoría de estos espacios comerciales tiene problemas legales y quien adquiera uno de estos los van a perder, por lo que alertaron a la población a no hacer negocio con el alcalde, pero además denunciaron que tiene conocimiento que muchos de los regidores y funcionarios del actual ayuntamiento de Teziutlán luego de dejar sus cargos en octubre próximo se convertirán en comerciantes, es decir en locatarios de los diferentes mercados de Teziutlán, ya que de los 78 espacios, muchos están ya destinados para los futuros desempleados del ayuntamiento teziuteco.

Pero eso no es todo, se habla de que el edil adquirió propiedades en el centro de la ciudad y en la periferia y de todos es conocido que antes de entrar en la política, si bien tenía dinero no era suficiente para construirse un hotel como el Blue City que según el edil entre la construcción y su equipamiento se gasto más de 60 millones de pesos.

No hay que olvidar que en la pasada campaña, fueron exhibidas propiedades a nombre de Corona Salazar con valor de más de 42 millones de pesos, las que hizo en tan solo 7 años como presidenta de Xiutetelco y como diputada local por el distrito de Teziutlán, de lo cual jamás hablo ni dio explicaciones de su enriquecimiento inexplicable.

Seguramente con el paso del tiempo se irán dando a conocer no solo abusos y excesos de poder de Antonio Vázquez, sino más beneficios que se hizo siendo edil de Teziutlán. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?