Hora
Sábado
24 de agosto de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

MORENA confía en anular triunfo de Martha Erika

Andrés Manuel López Obrador no ha abandonado a Luis Miguel Barbosa


www.elpopular.mx 20/AGO/2018 06:40

PUEBLA, PUE.- La dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky, aseguró que se podrá anular la elección de gobernador en Puebla y que el ex candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, cuenta con el respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para defender “su triunfo” en Puebla.

“El viejo sistema intenta por las malas no reconocernos el triunfo que tuvimos en Puebla con Luis Miguel Barbosa. Estamos defendiendo, peleando y estoy segura que se podrá anular esa elección de estado que se llevó a cabo”, afirmó.

Las declaraciones de Yeidckol Polevnsky fueron escuchadas por los asistentes al quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el cual fue encabezado por Andrés Manuel López Obrador y al que asistieron militantes, algunos gobernadores electos como Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García, además de perfiles de Morena en Puebla como Claudia Rivera, alcaldesa electa de la capital del estado, y el ex candidato Luis Miguel Barbosa.

En su discurso, la dirigente de Morena aseguró que López Obrador estaba dispuesto a no recibir su constancia de mayoría hasta que se resolviera la impugnación por la elección de gobernador en Puebla, en la cual resultó electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Lo platiqué con nuestro presidente electo: me dicen que no te van a entregar la constancia mientras tengamos abiertos casos de impugnación. En esa grandeza que lo caracteriza, me dijo que no me la entreguen, no tengo prisa”, dijo Polevnsky.

Asimismo, aseguró que durante la marcha a la que asistió hace una semana en Puebla, pudo corroborar que Miguel Barbosa cuenta con el “cariño” de la gente y que ha logrado una gran unidad a su favor. (Con información del diario EL POPULAR)