Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

MORENA va por el control total de Puebla


20/AGO/2018 08:43

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- La impugnación interpuesta por MORENA para anular la elección de gobernador y por ende el triunfo de Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, está en el aire, ya que todo puede suceder, que echen abajo la elección o que se ratifique el triunfo del PAN.

Si no se reconoce el triunfo de la gobernadora electa y se llevan a cabo elecciones extraordinarias, se tendrá que nombrar a un gobernador interino, lo que representaría un duro golpe para Rafael Moreno Valle, porque ya no hay garantía de que vuelva a ganar su esposa o cualquier otro candidato.

Los morenistas van con todo, el primer objetivo es que la elección se anule, el segundo plan es echar abajo la iniciativa recientemente aprobada para que el próximo gobernador tome protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), propuesta aprobada por los actuales diputados para proteger a la gobernadora electa, para que en caso de que no le arrebaten el triunfo pueda tomar protesta ante el TSJ y no ante el congreso que estará integrado por diputados en su mayoría de MORENA, que podrían impedir que tomé protesta como gobernadora constitucional y con esto crear con esto desestabilidad política en Puebla.

El tercer objetivo, es dominar al gobernador interino en caso de que se anule la elección. Por eso insisten en echar abajo la reforma al artículo 75 de la constitución del estado, para que la toma de protesta de los mandatarios estatales sea en el congreso y no en el TSJ, para que MORENA los pueda controlar desde un principio con la mayoría que tendrán en el congreso local.

Es decir, MORENA no está dejando cabos sueltos, quiere tener el control total y absoluto del poder político para controlar a la gobernadora si es que dejan llegar a Casa Puebla a Martha Erika, en caso contrario controlar y mangonear al gobernador interino y con esto estarán matando tres pajaros de un tiro, porque suponiendo que exista una elección extraordinaria, puedan controlar a su atojo a Luis Miguel Barbosa, si es que gana la nueva elección, o en su caso controlar al que sea el ganador de esa elección extraordinaria que de llevarse a cabo no hay duda alguna que el ganador sería el candidato de MORENA.

Sería una reverenda tontería que estén haciendo de todo para lograr su objetivo de anular la elección para que se realicen elecciones extraordinarias y que MORENA no gane. Sería el colmo de los males y lo dijo porque esta nueva elección, sería la oportunidad perfecta para enterrar políticamente a Rafael Moreno Valle en Puebla, ya que si ratifican el triunfo de su esposa Martha Erika, Moreno Valle seguirá teniendo el control de una buena parte del estado y eso ya no lo debemos permitir por el bien de Puebla. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?