Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Elba Esther regresa al mando, pero no solo del SNTE, también en MORENA


21/AGO/2018 08:11

COLUMNA, DIARIO CODIGO.- ¿Coincidencia, destino o estrategia? no lo sé, pero lo que hoy aconteció con la reaparición de la maestra Elba Esther Gordillo, pone una mancha más al tigre, (MORENA), porque coincidentemente en Los Pinos sostuvieron la primer reunión para la transición, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, en un acto donde entre otras cosas, se habló de la Reforma Educativa, tema que horas antes Elba Esther Gordillo afirmó ante medios de comunicación que la echaría atrás, en tanto que Obrador recalcó en presencia del aún presidente, que cancelará la Reforma.

Esto en inicio de clases de educación básica en todo el país, demostrando su poder la lideresa que se alió con Carlos Salinas de Gortari en su llegada a la presidencia, luego se une con Ernesto Zedillo, posteriormente con Vicente Fox y poco antes de la llegada de Felipe Calderón a Los Pinos, Elba Esther ya había formado Nueva Alianza, partido magisterial del SNTE que apoyó a Gabriel Cuadri para la presidencia, quien solo formó parte de una estrategia del PRI para bajarle votos a Obrador, entonces abanderado del PRD…

Posteriormente Peña Nieto es candidato a la presidencia de la república y Gordillo le da la espalda, lo que políticamente le costaría perder el control magisterial y luego pisar la cárcel.

Actualmente recupera su libertad y regresa a la política respaldada por Morena, ya que el yerno de la maestra, Fernando González Sánchez y el nieto René Fujiwara, fueron los enviados del SNTE para unirse a la causa de AMLO durante la campaña presidencial.

Así que la maestra no tendrá cargo en la presidencia de la republica, pero sí mandará desde afuera. Ya lo estamos viendo con la consigna de cancelar la Reforma Educativa. (Información de DIARIOCODIGO.COM.MX)

¿Qué opinas?