Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Acateno se va de vacaciones a Cancún con recursos públicos

Regidores de oposición aseguran que se ausentó 15 días sin solicitar permiso al Cabildo


Diario Cambio 21/AGO/2018 08:33

ACATENO, PUE.- El presidente municipal de Acateno, Julio César Cabañas Méndez, se fue de vacaciones por 15 días a Cancún en pleno proceso de entrega-recepción, en una travesía que incluyó a toda su familia; señalan que antes de viajar tomó prestada una suma importante de dinero a la Tesorería municipal.

Los mismos regidores de oposición manifestaron que el edil se ausentó por 15 días sin solicitar un permiso provisional ante Cabildo, lo cual significa que a pesar de no cumplir con sus funciones públicas, el perredista cobrará su quincena de 30 mil pesos.

En este sentido, los pobladores manifestaron que mientras el alcalde disfruta de viajes lujosos, los habitantes afrontan los severos problemas, como la pésima recolección de basura, calles y carreteras destrozadas, la falta de agua, alumbrado público y la pésima seguridad en la región.

Sin embargo, esta grave situación no inquieta en lo absoluto al edil, así lo han mencionado sus allegados, debido a la victoria de Édgar Murrieta, quien será el próximo alcalde, el cual lo apoyará rotundamente, tal como en su momento hizo lo mismo Julio César Cabañas en las pasadas elecciones.

El actual edil de San José Acateno es conocido por sus múltiples desvíos de recursos, además de los abusos de autoridad que han cometido sus funcionarios públicos y el comandante de la Policía Municipal, quien ha sido acusado por intimidar a los habitantes.

Los pobladores revelaron que el municipio también conocido como San José Acateno vive secuestrado por la delincuencia que proviene de los municipios veracruzanos, no obstante, parece que al alcalde no le interesa esta situación y prefiere acudir al Caribe mexicano para vacacionar, mientras que la gente de su municipio sufre las consecuencias.

Fuentes fidedignas que colaboran dentro del Ayuntamiento han revelado que el munícipe, antes de ir a las paradisíacas playas de Cancún, acudió a Tesorería para exigir una gran cantidad de dinero, el cual se presume ocupó para los gatos de 15 días de vacaciones.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el alcalde ha realizado viajes de placer, ya que el año pasado estuvo hospedado en hoteles de lujo en la ciudad de Puebla, además en las vacaciones de Semana Santa se fue a las playas de Acapulco, mientras los regidores se aprobaron préstamos monetarios en el Cabildo. (Información de Diario Cambio)

¿Qué opinas?