Hora
Martes
19 de marzo de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno mantiene bajo la lupa a siete ediles vinculados con el robo de gasolina

Los alcaldes de los que hay sospechas de estar vinculados a bandas criminales seguirán siendo investigados, aseguró el gobernador


www.diariocambio.com.mx 23/AGO/2018 06:32

PUEBLA, PUE.- El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, aseguró que continuará la investigación de alcaldes de los cuales se sospeche que tengan vínculos con bandas criminales, pues hasta el momento son siete los “huachiediles” que están “bajo la lupa” de las autoridades federales. Entre ellos está el de Cuyoaco José Luis Rechy Tirado, emanado del partido Movimiento Ciudadano.

El Ejecutivo poblano afirmó que los funcionarios públicos tienen que ganarse la confianza de la ciudadanía, la cual puede verse perjudicada debido a los recientes casos de alcaldes detenidos por sospecha de colaboración con grupos delictivos.

“No me da orgullo tener tres, cuatro presidentes municipales en la cárcel, sin embargo, es un ejemplo de cómo debe trabajar el estado”, declaró tras cumplir el compromiso 16 de su administración.

Debido a ello, indicó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, intervendrá en los municipios donde las autoridades municipales estén involucradas en actos ilícitos.

Gali Fayad recordó el caso de San Martín Texmelucan, donde se detuvo a 128 ‘policías piratas’ que formaban parte del cuerpo policiaco y que encubrieron actos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Si es necesario seguir tomando municipios donde la policía o los presuntos policías, como sucedió en San Martín Texmelucan, lo vamos a seguir haciendo. Esa es la única manera de combatir a la delincuencia”, expresó.

En este sentido, aseguró que debe continuar la capacitación de los policías, a fin de que se mantengan las condiciones de seguridad para todos los poblanos.

Recordó que uno de los principales objetivos dentro de su administración es combatir la corrupción y la delincuencia, por lo que tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de casos.

El primer escándalo de ‘huachiediles’ fue el de Ángel Morales Ugalde, ex alcalde de Palmar de Bravo, quien fue encarcelado y está siendo investigado por posesión ilegal de armas, aunque también se le vinculó con el robo de combustible. (Información de DIARIO CAMBIO)

L I S T A D O
»»VIDEO: Autodefensas de Acateno se sienten vulnerables y solicitan apoyo de la Guardia Nacional»VIDEO: Autodefensas de Acateno se sienten vulnerables y solicitan apoyo de la Guardia Nacional»VIDEO: El señor de las ligas visita Teziutlán»»Impera desinformación sobre el inicio de operaciones de la universidad de AMLO en Cuetzalan»»Inician proceso para recuperar panteón que fue privatizado por el ex edil de Tlatlauquitepec»»De 92 delincuentes detenidos en Teziutlán el Ministerio Público dejó en libertad a 87»Se rescatará la calle del mercado Techumbre»Con "El Círculo" estafan a médicos, enfermeras, directivos y trabajadores del IMSS y del Issste»»Ex edil de Hueytamalco dejó en ruinas presidencia auxiliar»Identifican los cuerpos de los cuatro ejecutados de Acateno»Carlos Peredo anuncia la construcción de la nueva vialidad Xoloco-Chignaulingo»Delincuencia organizada vuelve a utilizar Acateno como su cementerio»Carlos Peredo dispuesto a llegar a una controversia constitucional con el INAH»»»»»Roberto Hernández Rangel es el nuevo Secretario de Seguridad Pública en Teziutlán»En Acateno pobladores instalan retenes tras la salida de la Marina»»»Siguen cayendo mandos policiacos en la región de Teziutlán por incompetentes»»»»Carlos Peredo asegura que la remodelación del mercado techumbre va a continuar»»No hay marcha atrás en la construcción de centro comercial en Teziutlán»Comerciantes bloquean consulta pública sobre construcción de centro comercial»»Realizan consulta pública sobre construcción de centro comercial en Teziutlán»Por incompetente dan de baja a director de la policía de Chignautla»Exigen mayor seguridad al edil de Xiutetelco Jorge Domínguez»INE organiza la elección extraordinaria para gobernador en Puebla»“Lady influencias” se dice protegida del secretario del ayuntamiento de Teziutlán»»»»»El morenovallismo está acabado asegura Gabriel Biestro»José Luis Rechy ex edil de Cuyoaco dejó un daño patrimonial por 150 mdp denuncia frente opositor»»»Conflicto en Cuyoaco tiene trasfondo político, ex edil le heredó la presidencia a su hija»Maestros exigen la destitución del director del CBTis de Teziutlán