Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El irracional Toño Vázquez crea un nuevo sindicato del ayuntamiento


29/AGO/2018 06:32

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Madamas vea lo irracional que es el Presidente Municipal de Teziutlán el panista Antonio Vázquez, primero desapareció el sindicato del ayuntamiento porque era una carga económica innecesaria para el erario público, según él, pero ahora que está a menos de dos meses de concluir su gobierno, dejará conformado un nuevo sindicato, lo que representa una piedra al gobierno que presidirá Carlos Peredo Grau.

Ayer los lideres charros de este sindicato acudieron a la ciudad de Puebla a realizar gestiones para conformar legalmente este organismo sindical que estará integrado por 150 “empelados del ayuntamiento”, entre los que se encuentran amigos y familiares de Antonio Vázquez, de la diputada local Corona Salazar Álvarez y de algunos regidores que siempre fueron cómplices de los abusos y excesos del edil.

Hay que recordar que Toño Vázquez desapareció al anterior sindicato por sus pistolas, dejando sin empleo a más de 200 personas a las que ni siquiera liquido conforme lo marca la ley y hoy a producto de gallina crea otro con sus más cercanos colaboradores a los que pretende dejar protegidos para que el próximo gobierno no los pueda despedir y de esta manera matar dos pájaros de un tiro. Tener gente de su confianza metida en el próximo ayuntamiento y con ellos apuntalar de cierta manera sus aspiraciones políticas, ya que ha dejado en claro que dentro de tres años volverá a ser candidato a la alcaldía de Teziutlán.

Pero el objetivo principal es estar jodiendo al próximo ayuntamiento tal y como lo hizo cuando fue diputado local, cuando bloqueo muchos proyectos para la Perla de la Sierra. De una o de otra manera, Toño Vázquez, busca seguir en el poder y como no pudo imponer a su Corona, mínimo quiere tener el control de los empleados del ayuntamiento, quienes según él, le deberán el favor.

Lo que busca Antonio Vázquez es también no pagarles aguinaldo, ya que por ley a los empleados les debe pagar la parte proporcionar de enero a octubre de este año y como no lo quiere hacer le dejará esta responsabilidad al próximo ayuntamiento.

Es claro que si él pudo desaparecer un sindicato que tenía más de 20 años de existencia violando la ley y los derechos laborales, Carlos Peredo podrá desaparecer éste con la mano en la cintura, pero de manera legal, ya que un sindicato no se puede crear de la noche a la mañana.

La única manera en que este sindicato se quede en el ayuntamiento es que el edil electo Carlos Peredo esté de acuerdo y la verdad no creo que se preste a que se conforme con gente corrupta e ineficiente que abusó de su poder y que además estará al servicio de la dupla Toño-Corona.

Los lideres charros de este nuevo sindicato son funcionarios del ayuntamiento de Teziutlán como Pablo Tirado Allinar quien se presenta como el máximo líder de este sindicato, actualmente se desempeña como jefe del área de giros mercantiles, con él están María Nelly González en el área de conflictos, ella es secretaria particular de la tesorera Alejandra Gallegos, María Francisca Eusebia es de actas y acuerdos, ella es asistente del secretario general del ayuntamiento Gabriel Reyes Cardoso, Claudia Claudio García tesorera del nuevo sindicato, ella es encargada del parque vehicular del ayuntamiento y gente muy cercana al secretario de seguridad pública Oswaldo Armenta Nava, además están en la mesa directiva de este sindicato charro, Alma Roa, trabajadora del área de desarrollo urbano, Isela Arcos del DIF municipal y los encargado del rastro municipal, el director de parquímetros y el director de ingresos entre otros.

La semana pasada a los trabajadores del ayuntamiento los mandaron a traer para firmar un documento en el que aceptaban afiliarse a este organismo sindical, algunos, ni siquiera supieron lo que firmaron, porque fueron obligados. Toño Vázquez los engaño y los utilizó poniendo en riesgo su futuro laboral y parte de sus ingresos, porque no les va a pagar la parte proporcional que les corresponde de aguinaldo.

Espero que el equipo de Carlos Peredo ya esté tomando cartas en el asunto y detenga esta aberración de Toño Vázquez, que primero desaparece de manera ilegal un sindicato, sin liquidarlos y ahora, también de manera ilegal, conforma otro para librarse del pago del aguinaldo y otras prestaciones que por derecho les corresponde, aunque la idea primordial de este sindicato es estar jodiendo a la próxima administración. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?