Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El nuevo sindicato y las consecuencias negativas para Teziutlán


30/AGO/2018 09:54

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Los abusos de Antonio Vázquez al final de su gobierno siguen sorprendiendo, no solo son las concesiones de transporte público de él y que salieron a nombre de sus más cercanos colaboradores, permisos que al parecer se siguen incrementando, no solo son las gasolineras que tiene y las que se agencio como presidente de Teziutlán, tampoco son sólo los permisos de locales comerciales para sus regidores y funcionarios que han sido sus cómplices, sino que ahora se suma que en la creación del nuevo sindicato del ayuntamiento, el cual creó de manera ilegal, los beneficiados no serán trabajadores simples, no, serán los funcionarios que durante casi cinco años abusaron de su poder y persiguieron a los teziutecos.

Como lo oye, los beneficiados directos con un lugar en el sindicato charro del ayuntamiento no serán los trabajadores, sino los que han ostentado cargos de dirección y jefes de área con sus respectivas amiguitas cariñositas, ya que regidores y funcionarios de alto nivel dejarán a sus amantes como parte de la base trabajadora del ayuntamiento de Teziutlán.

Eso no es todo, los que hoy son funcionarios, es decir trabajadores de confianza y que no tendrían ninguna posibilidad de formar parte de un sindicato, hoy serán por obra y gracia de Toño Vázquez convertidos en obreros para poder ser parte del sindicato.

Serán 153 miembros del nuevo sindicato y para cubrir parte de los requisitos los altos funcionarios que gozaron de poder y de dinero durante los cuatro años ocho meses de gestión del panista Antonio Vázquez, hoy van a bajar de categoría, ya que sus cargos ahora serán como auxiliares y trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento.

Esto quiere decir que serán cubiertos por un manto de humildad y por primera vez en su vida serán parte del proletariado, y aparentarán ser parte de la clase social más baja de Teziutlán, con tal de ser parte del nuevo sindicato y tener trabajo por los siglos de los siglos, amen.

Estos nuevos obreros no llegarán solos a sus bases como trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Teziutlán, muchos anotaron a sus parejas y cuando dijo parejas no me refiero a sus esposas, los que no estarán en el sindicato, es decir regidores y altos funcionarios, metieron a familiares, amigos y amantes, porque sería una verdadera desfachatez que al entrar en funciones Carlos Peredo en octubre próximo, encontrara que en la base trabajadora que quiere imponer Toño Vázquez encontraran a unos de los actuales regidores, en ese momentos ya ex regidores. Esto sería el colmo de los males.

Con todos estos antecedentes creo que es necesario y urgente que el edil electo Carlos Peredo Grau, intervenga de manera inmediata para detener esta aberración de Toño Vázquez de querer implantar e imponer ilegalmente un sindicato.

En todo caso, si se va a crear un nuevo sindicato, a los primeros que deben de tomar en cuanta, es a los empleados que fueron despedidos por Toño Vázquez y que pertenecían al sindicato original, porque existen demandas laborales y amparos que le van a costar mucho dinero al próximo ayuntamiento, porque la liquidación será millonaria y si ganan los trabajadores, que todo indica que así será, porque fueron despedidos de manera injustificada, el gobierno de Teziutlán se quedará sin dinero para cumplir los compromisos que hizo Carlos Peredo, todo por culpa de Antonio Vázquez.

Lo más conveniente es llegar a acuerdos con los empleados despedidos que mantienen demandado al ayuntamiento, porque muchos de ellos lo que quieren es seguir trabajando, no que los liquiden. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?