Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Antonio Vázquez busca desestabilizar el gobierno de Carlos Peredo con sindicato charro


REDACCIÓN 04/SEP/2018 08:15

TEZIUTLAN, PUE.- Empleados de la Comuna de Teziutlán acusaron que el actual presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, está imponiendo un sindicato del Ayuntamiento integrándolo con personal de confianza. Aseguran que el objetivo del edil es desestabilizar la próxima administración a través de 150 trabajadores.

A días de entregar la presidencia municipal de Teziutlán, el edil, ha decidido imponer un nuevo sindicato con sus trabajadores de confianza, quienes colaboraron con él por más de cuatro años. Ya iniciaron los trámites para que el Ayuntamiento teziuteco tenga un nuevo sindicato, compuesto por más de 150 trabajadores que fueron colocados por aun diputada local Corona Salazar Álvarez y el edil.

Los teziutecos manifestaron su rechazo total ante esta medida, pues dijeron que la situación es una burla, ya que los trabajadores de base aún recuerdan el abuso de autoridad que cometió Vázquez Hernández con el ex sindicato del Ayuntamiento del municipio, el cual estaba integrado por más de 200 personas que fueron destituidas sin que se les pagaran sus derechos laborales, tal como lo marcaba la ley.

Algunos ciudadanos han visto este suceso como un intento de bloquear la nueva administración que encabezará Carlos Peredo Grau, quien tendrá que entablar un diálogo con el nuevo sindicato de trabajadores, el cual fue impuesto por Toño Vázquez. Hasta el momento, el actual edil sólo se ha dedicado a dejar problemáticas con las próximas autoridades electas.

Los mismos trabajadores de confianza del actual gobierno municipal han indicado que la finalidad de Toño Vázquez es tener gente dentro del nuevo Ayuntamiento que le revele toda la información de las actividades que realice el próximo edil, así como la función de los empleados de confianza de Peredo Grau.

Los habitantes de Teziutlán han manifestado que si Toño Vázquez pudo desaparecer un sindicato que tenía más de 20 años de existencia, donde los trabajadores fueron despedidos tras violar los derechos laborales, Carlos Peredo puede hacer lo mismo de forma inmediata, ya que un sindicato no se puede crear de la noche a la mañana, tal como lo está haciendo el edil.

Las personas que integran el nuevo sindicato del Ayuntamiento son las que ocupan las diferentes direcciones y jefaturas de departamento.

Cabe destacar que la única manera en que este sindicato puede seguir adelante es con la aprobación del próximo presidente municipal, Carlos Peredo Grau, que deberá definir si acepta a ex funcionarios corruptos que están ligados al crimen organizado, como el actual secretario de Seguridad Pública, Osvaldo Armenta Nava, quien se encuentra dentro del sindicato de funcionarios.

¿Qué opinas?