Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Indigna creación de sindicato por caprichos de Toño Vázquez


07/SEP/2018 07:27

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- A causado indignación que el Presidente Municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, quiera imponer un sindicato en el ayuntamiento, con lo que estará desestabilizando el inicio del nuevo gobierno que encabezará Carlos Peredo Grau a partir de octubre próximo, quien tendrá que lidiar con 153 miembros de este organismo sindical.

La creación del sindicato va muy en serio, a tal grado que ésta semana los líderes acudieron a la capital del estado a seguir con las gestiones y al parecer ya recibieron su “toma de nota”, que es la legalización del sindicato.

Hay muchos argumentos para desechar este organismo, y más cuando se puede demostrar que el actual edil desapareció uno argumentando que era una carga para el erario público, ¿entonces porque crear otro?

Hay suficientes pruebas para demostrar que la gran mayoría de los que integran éste nuevo sindicato no son trabajadores comunes y corrientes, porque durante más de cuatro años fueron funcionarios de alto nivel, personal de confianza, con sueldos altos y con responsabilidades que van más allá de las que puede tener un trabajador común.

Lo que no sabe Toño Vázquez, es que así como sus más cercanos colaboradores lo traicionaron a él y a la ex candidata y diputada local Corona Salazar durante la pasada campaña, eso mismo está sucediendo con la creación de este sindicato.

Hay que tomar en cuenta que el partido que postulo a Carlos Peredo (Compromiso por Puebla) como candidato a Presidente Municipal, les metió un cachirul a la primera regiduría en la planilla de la candidata del PAN Corona Salazar, que fue Víctor Rivera y ni el edil, ni la candidata ni mucho menos los dirigente de los partidos que postularon a Corona Salazar se dieron cuenta. Como quien dice Carlos Peredo les metió un gol y los pitufos andaban en la lela, principalmente Alejandro Viveros líder del PAN en Teziutlán, quien es compinche de Toño y Corona, quien por cierto lloró a moco suelto la noche de la derrota el pasado primero de julio.

Con esta jugada Carlos Peredo va a tener de su lado a un regidor de oposición leal y servil que sólo será utilizado para levantar el dedo.

Pues resulta que muchos de los líderes impuestos por el edil para dirigir el nuevo sindicato ya están viendo que sólo les tomaron el pelo y por ende ya buscan al edil electo para decirle que ellos nada tienen que ver, que si están haciendo todo lo que les pide el actual edil es para conservar su trabajo, ya que no fueron consultados para ver si querían ser parte del sindicato, porque muchos de ellos firmaron bajo la amenaza de despedirlos.

A menos que el próximo Presidente Municipal Carlos Peredo, quiera conservar el sindicato, es como éste se podrá quedar, pero no creo que con las fichitas que tiene como dirigentes ni como integrantes de este organismo. Y lo digo porque si realmente está bien constituido se puede aprovechar el trabajo que ya hizo Toño Vázquez para poder reorganizarlo sin caprichos y que sea en beneficio de la sociedad.

Hay que tomar en cuenta que Teziutlán es un municipio grande y al cambio de cada gobierno siempre nos hemos topado con presidentes ineptos e ignorantes que si no fuera por la base trabajada de un sindicato, como el que existía, los ediles se llevarían más de un año en organizarse y agarrarle el hilo para hacer caminar el gobierno municipal.

Lo cierto es que Toño Vázquez, en primer lugar va a lograr su cometido principal, que es estar chingando al próximo gobierno y dependerá de la habilidad política y legal de Carlos Peredo y su equipo para resolver o sobrellevar éste asunto. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?