Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Liberan a profesor secuestrado en Acateno

San José Acateno es presa de la delincuencia y el crimen organizado


REDACCIÓN 10/SEP/2018 09:16

ACATENO, PUE.- Tras cuatro días de estar privado de su libertad, fue liberado con vida el profesor de primaria del municipio de Acateno, Guillermo Fernández Romero, luego del pago de un rescate que exigían sus secuestradores.

El docente fue levantado el martes 4 de septiembre alrededor de las 7:30 de la mañana en el paraje denominado “el guayabal” cuando se dirigía a su centro de trabajo en la escuela primaria “Revolución Mexicana” ubicada en la cabecera municipal de Acateno. Su auto fue encontrado abandonado por lo que vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades.

El profesor originario de la comunidad del Cerro de Palmartepec, estuvo secuestrado desde el martes, hasta el viernes por la tarde, cuando fue liberado sano y salvo.

Hasta el momento la familia no ha informado a cuánto asciende el pago del rescate que tuvieron que entregar para que su familiar fuera liberado.

El municipio de Acateno también conocido como San José Acateno, ha sido azotado por una ola de violencia y delincuencia, durante los casi cinco años de gobierno del perredista Julio Cabañas Méndez, ya que se han registrado asesinatos, ejecuciones, secuestros y extorciones entre otros delitos.

El viernes de la semana pasada un grupo de habitantes de varias comunidades que se ubican en los límites de Puebla y Veracruz, bloquearon la carretera La Parrilla-Joloapan, para exigir la presencia del Ejercito y la Marina ante el incremento de la delincuencia y el crimen organizado que opera en esta zona, además denunciaron que no quieren la presencia de la policía municipal de Acateno ni de la estatal, ya que afirman que están coludidos con los delincuentes.

¿Qué opinas?