Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Así quedará conformado el Cabildo que gobernará con Carlos Peredo


REDACCIÓN 24/SEP/2018 10:24

TEZIUTLAN, PUE.- El próximo cabildo que encabezará Carlos Peredo Grau, estará conformado por catorce integrantes, 12 regidores, el síndico y el presidente municipal y entrarán en funciones el 15 de octubre. Este cabildo tendrá a cuatro regidores plurinominales, una de MORENA, otro del PRI, uno más del PAN y un regidor independiente.

Las carteras quedarán de la siguiente manera, como Síndico Municipal, Silvia Pérez Rodríguez, aunque llega por el partido Compromiso por Puebla, ella pertenecía a MORENA, pero traiciono a su partido y se fue con Carlos Peredo a cambio de una posición en la planilla.

María de los Ángeles Ballesteros García, mejor conocida como Marilyn Ballesteros, será la Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil. Ella anduvo saltando de partido en partido hasta que cayó en el partido que postulo a Carlos Peredo. Fue aspirante del PAN, pero como le cerraron las puertas porque la candidata ya estaba definido que sería Corona Salazar se fue a Movimiento Ciudadano y posteriormente a MORENA, donde prácticamente tenía en sus manos la candidatura a la presidencia municipal de Teziutlán, pero finalmente declino y se sumo a Carlos Peredo.

Miguel Ángel Peña Dueñas, será el Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, él viene propuesto por el sector empresarial de la Perla de la Sierra. Es hermano del empresario Gerardo Peña, quien tiene vínculos de negocios con el actual edil Antonio Vázquez.

El Regidor de Obras y Servicios Públicos será Eduardo Antonio Ruiz Pazos, él y su familia son comerciantes del Centro Comercial la Perla y aunque viene como propuesta de los comerciantes de la ciudad y se hablaba que sería el regidor de comercio, finalmente el edil electo lo nombro regidor de obras.

La Regidora de Desarrollo Urbano será Valeria Marín, ella es hija del ex director del SOSAPATZ Hugo Marín Torres.

En Ecología y Medio Ambiente estará Abraham Limón Peredo.

En Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería la regidora será Silvia Andrade Platas, ella es hija del ex regidor del PRI Amadeo Andrade, quien también estuvo a cargo de la policía municipal en las administraciones de Jorge Barron Levet y José Sánchez Tinoco.

En Salubridad y Asistencia Pública estará Armando Landa Becerra, el será regidor plurinominal por MORENA y le dieron esta cartera porque su esposa es médico, él no tiene ninguna experiencia en este ramo, por lo que se apoyará de su esposa para llevar a cabo su trabajo.

En Educación Pública y Actividades Culturales, la regidora será Patricia Flores Calixto, ella fue colaborada de Carlos Peredo en sus dos administraciones como edil de Teziutlán.

En Actividades Deportivas y Sociales el regidor será Ismael Cabrera Martínez, mejor conocido como “El Pigua” el también traiciono a MORENA para irse con Carlos Peredo.

En Grupos Vulnerables estará Víctor Rivera Islas, el será el regidor plurinominal del PAN.

En la cartera de Juventud, estará la regidora independiente, Raquel Elisa Rosas Nava.

Y en Equidad de Género la regidora será Jazmín Tecozautla Zamora, que es la regidora plurinominal del PRI.

¿Qué opinas?