Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo no sólo lidiará con los problemas que le heredará Toño Vázquez

Ya le están cantando fuego amigo sus colaboradores que no están conformes con el hueso que les va a tocar


25/SEP/2018 06:30

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Carlos Peredo, no sólo va a lidiar con los graves problemas que le va a heredar Antonio Vázquez en la Presidencia Municipal de Teziutlán, debe prepararse para enfrentar a fichitas que en su equipo de trabajo lo van a intentar desestabilizar, porque no han logrado acomodarse en un puesto dentro del próximo ayuntamiento, o no les va a tocar el que quieren.

Es más, ya la tienen cantada que aunque les den un hueso, ellos le pondrán piedras en el camino al próximo edil, porque no nada más están peleando cargos para ellos, sino para sus hijos, sus esposas y aunque no lo crea, quieren meter hasta sus suegras y como no lograron todos sus caprichos, pues dicen que serán una piedrita en la próxima administración.

Es decir, Carlos Peredo enfrentará fuego amigo dentro de su propia administración, algunos de ellos fueron colaboradores de sus anteriores administraciones, ya veremos que tal vez va. Como quien dicen van a morder la mano que les ha dado de comer, porque algunos de ellos no eran absolutamente nada hasta que fueron invitados por el empresario a colaborar políticamente con él.

Estas fichitas catalogadas por el equipo cercano del edil como porros, se sienten los gurús de la política, ya que dicen que gracias a ellos gano Carlos Peredo, algo completamente falso, porque si bien pusieron su granito de arena en la pasada campaña, también es cierto que quieren regresar al poder para vivir del pueblo y servirse del cargo que van a ostentar.

Claro que el edil electo se está preparando para enfrentar a su propio equipo de trabajo, los conoce y saben de qué pie cojean, que frente a él le dicen que son sus fieles servidores, pero a sus espaldas se dicen libres e independientes y ya se afilan las uñas para abusar del poder que van a tener.

Como les dije, y no es mentira, hay abusivos que hasta a sus sirvientas quisieran meter al próximo ayuntamiento, para tener un coto de poder, ya veremos si es que el edil les da entrada libre, sobre todo porque hay algunos que cargan una cola de corrupción que no pueden con ella.

Por eso el equipo cercano del edil, es decir su gente operativa tendrá que estar bien capacitada y preparada para enfrentar estos embates de sus propios colaboradores entre los que se encuentran algunos regidores, por eso en las carteras más importantes quedaros regidores que son en los que confía el próximo edil. Entre ellos está un regidor de oposición.

Estas regidurías son, hacienda, gobernación, obras, salud, educación y por supuesto la sindicatura. Su otro frente para ofrecer un buen gobierno será la secretaria general del ayuntamiento, la tesorería, la contraloría y la Secretaria de Seguridad Publica.

Pero además de eso existirá otro frente en el que el edil tendrá que poner especial interés, que son la designación de los directores de las diferentes áreas, es decir de cada regiduría, a través de ellos el edil tendrá la operatividad de los regidores alborotadores que sólo van por sus propios intereses y a los que no les interesa en lo más mínimo el bienestar del Teziutlán y que obedecerán a intereses ajenos al próximo ayuntamiento que entrará en funciones el 15 de octubre. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?