Hora
Lunes
22 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Toño Vázquez y Tony Gali, crean sindicato para afectar a los teziutecos

¿Porque el gobernador protege a Toño Vázquez y golpea al aliado de Martha Erika en Teziutlán?


30/SEP/2018 20:19

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- El fin de semana se generaron noticias interesantes, la primera de ellas es que el gobernador Antonio Gali se convirtió en compadre del aún edil de Teziutlán Antonio Vázquez. El Presidente Municipal y su esposa o su pareja Anabel Pazos Fuentes, tuvieron una gran fiesta para sellar el pacto con el mandatario poblano.

La ceremonia religiosa fue en la iglesia del Divido Salvador del barrio de Xoloco y la fiesta en un lujoso restaurant del barrio de Ahuateno, donde los más cercanos al alcalde agasajaron al gobernador y a su esposa.

Este evento fue aprovechado por el mandatario estatal para avalar al sindicato charro y espurio del ayuntamiento, ya que les entrego su toma de nota y convivió con los líderes de este sindicato de empleados de confianza de la actual administración, lo que representa una verdadera vergüenza, que el gobernador se preste para legitimizar un sindicato que perjudica a los teziutecos.

Y es que sostener la nomina del nuevo sindicato representará para la próxima administración sueldos por cerca de tres millones de pesos mensuales y sí Carlos Peredo los liquida, tendrá que erogar unos diez millones para deshacer este capricho de Toño Vázquez.

Antonio Galy aún gobernador de Puebla, le cumplió el antojo a su ahora compadre, al autorizar, bajo el numero RS1/2018 la toma de nota al sindicato del ayuntamiento que por capricho y revanchismo creó Antonio Vázquez para estar jodiendo al próximo ayuntamiento que presidirá Carlos Peredo.

Pero más que afectar al próximo gobierno, éste sindicato charro, es para afectar y burlarse de los teziutecos, porque la gran mayoría de sus integrantes son funcionarios del ayuntamiento de Teziutlán que durante casi cinco años estuvieron persiguiendo a los teziutecos abusando de su poder y cuentan con un largo historial de corrupción.

Lo cierto es que el gobernador mejor conocido como Tony Gali, autorizó la creación de este sindicato a través del Tribunal de Arbitraje del Estado que él controla, prolongando con esto el poder de su tocayo y ahora compadre y lo mismo hizo al autorizar la creación del sindicato del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

No hay que ser adivinos para señalar que esta en una venganza de Antonio Vázquez y de la ex diputada local y ex candidata a la Presidencia de Teziutlán por el PAN Corona Salazar Álvarez, por la derrota sufrida el pasado primero de julio, ya que la pareja Toño-Corona perdieron ante el empresario Carlos Peredo Grau.

Lo interesante o la incógnita es, ¿porque el gobernador Antonio Gali, está golpeando a los teziutecos? protegiendo a su verdugo que es Antonio Vázquez, quien como presidente de Teziutlán, se hizo millonario y de la noche a la mañana es dueños de hoteles y gasolineras por toda la región. ¿Qué clase de negocios tienen los compadres?

¿Porque están golpeando al aliado de Martha Erika?

Hay que recordar que Carlos Peredo llega a la candidatura por una negociación política para lograr el triunfo de la ahora gobernadora electa en Teziutlán y la región. ¿Martha Erika sabrá que el empleado de su esposo?, es decir Antonio Gali está golpeando a su aliado en la Perla de la Sierra al autorizar la creación de un sindicato que lejos de beneficiar afecta a los intereses, no de Carlos Peredo, sino de los teziutecos, ya que este nuevo sindicato cuenta con 195 miembros y representa un claro abuso de poder no sólo de Antonio Vázquez y Corona Salazar sino también del gobernador Antonio Gali.

Si creen que esto no es un abuso, sólo analice quienes encabezan el sindicato, son funcionarios y cercanos colaboradores de Antonio Vázquez y aunque no lo crean, ya metieron al sindicato a algunos candidatos a regidores de la planilla de Corona Salazar, todo con el aval del gobernador. ¿Por qué se empeñan en seguir jodiendo a los teziutecos?

En caso de que Martha Erika Alonso, sea la gobernadora, si es que no procede la impugnación de MORENA, ¿permitirá el abuso de poder del trió, Toño-Corona-Gali? Veremos y diremos

Las otras noticias, es que los integrantes del comité del agua del barrio de Xoloco se sintieron ofendidos por este columnista, por la nota publicada de que Toño Vázquez está colocando una red de agua potable que pasa por Xoloco y que va directamente a su gasolinera en el acceso al libramiento Oriente. Pues resulta, que no saben nada al respecto y eso que la nueva línea de conducción pasa en sus narices.

La otra noticia es que el fin de semana exhibieron al Presidente Municipal de Acateno, Julio Cabañas Méndez, en una aparente solicitud de favores sexuales a una joven a cambio de apoyos para su papá, quien está recibiendo un tratamiento médico.

Por medio de una página de Facebook una mujer difundió que el edil supuestamente le pide fotos y videos. Además dice que mantuvo relaciones sexuales con él con tal de que no le retirara el apoyo a su padre. Aparentemente Julio Cabañas no cumplió con lo prometido y la mujer lo empezó a exhibir en las redes sociales.

Hasta el momento el presidente municipal no a dicho absolutamente nada al respecto, aunque algunos de sus colaboradores dicen que es un loquillo y que si es cierto, incluso dicen que ha mantenido relaciones sentimentales con integrantes de su propio cabildo.

El edil que ha sido muy activo en las redes sociales, desde el 15 de septiembre no ha publicado nada, luego de la desestabilidad social que ha vivido su municipio, por la ola de delincuencia y del crimen organizado que han hecho de las suyas en este lugar y tras ser exhibido en un viaje de placer aparentemente con recursos públicos, cuando su municipio se encuentra sumido en la inseguridad total.

Las otras noticias son la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso tras el recuento de votos de la elección a gobernador y la visita a Puebla del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien vino a la ostentosa boda del que será su brazo derecho, luego de que tome protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Una boda fifi y nadamas, en la que la austeridad fue hecha a un lado. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?