Hora
Miércoles
17 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Carlos Peredo prepara a la nueva policía de Teziutlán

La tarea será bajar los altos índices delictivos que incrementaron durante el gobierno de Toño Vázquez


REDACCIÓN 03/OCT/2018 07:43

TEZIUTLAN, PUE.- Tal y como lo prometió Carlos Peredo, durante su gobierno le dará prioridad al tema de la seguridad, para detener la ola delictiva que desde hace cuatro años azota a Teziutlán, por lo que actualmente ya se capacita a los que serán los nuevos policías municipales y agentes viales que entrarán en funciones el próximo 15 de octubre.

Desde hace semanas grupos de hombres y mujeres son adiestrados y capacitados para fungir como miembros de las fuerzas municipales de seguridad pública, ya que el edil electo prometió una policía digna, capacitada y equipada que esté al servicio de los ciudadanos para prevenir los delitos y disminuir los altos índices de inseguridad que se incrementaron de manera alarmante durante el gobierno del panista Antonio Vázquez Hernández.

Con personal que cuente con adiestramiento y conocimientos de los derechos humanos, el edil electo promete darle un cambio total a la imagen de las corporaciones policiacas que actualmente son muy criticadas por la sociedad, ya que fueron utilizadas para perseguir a los ciudadanos en lugar de protegerlos.

La corrupción y abuso de poder fue una constante principalmente en seguridad vial, que fue convertida por el actual edil, en una dependencia para generar recursos para el ayuntamiento, con altas cuotas de infracciones que tenían que cumplir los agentes, lo que fue en detrimento de la economía de las familias teziutecas, porque ahuyentaron a los visitantes, afectando al comercio, hoteles y restaurantes que empezaron a registrar bajas ventas, por la persecución de vialidad hacia los automovilistas.

La policía municipal cuenta con altos índices de reprobación por parte de la sociedad, ya que al aumentar de manera alarmante los robos, asaltos, secuestros, extorciones y asesinatos, la ciudadanía no confía en la policía porque tiene la percepción de que está involucra con los grupos delictivos.

Otras de las áreas en las que se registrarán cambios sustanciales son parquímetros y protección civil, ya que de igual manera fueron utilizadas por el edil para asaltar el bolsillo de los teziutecos, con acciones de hostigamiento y persecución en contra de los ciudadanos para aplicarles multas y sanciones sin fundamentos que provocaron serios problemas y conflictos sociales.

Carlos Peredo prometió un cambio radical en la manera de gobernar y de brindar seguridad a los teziutecos, por lo que además de la creación de la policía canina, existirán otros grupos que estarán al servicio de la ciudadanía para prevenir los delitos en todo el municipio.

Habrá muchas sorpresas en seguridad pública, pero sobro todo un equipo comprometido, capaz, adiestrado, con conocimiento y el equipamiento necesario para poder ofrecer paz y tranquilidad a los teziutecos.

¿Qué opinas?