Hora
Jueves
27 de junio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Sindicato de Toño Vázquez intentará boicotear toma de protesta de Carlos Peredo tomando el Palacio Municipal

Buscan desestabilizar a Teziutlán económica, política y socialmente


04/OCT/2018 07:56

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- El sindicato “Emiliano Zapata” del ayuntamiento de Teziutlán que creó el edil panista Antonio Vázquez, se prepara para tomar el Palacio Municipal el primer día de gobierno de Carlos Peredo, el próximo 15 de octubre.

La orden ya la dio Toño Vázquez, ya que la función principal del sindicato es desestabilizar al próximo gobierno, social y económicamente, ya que este sindicato costará a los teziutecos tres millones de pesos mensuales en sueldos, con lo que se afectarán las finanzas municipales de manera considerable.

Pablo Tirado Allinar, secretario general del sindicato, quien es funcionario del ayuntamiento de Teziutlán, cercano colaborador del edil Toño Vázquez y operador político de la ex diputada local y ex candidata del PAN a la presidencia de Teziutlán Corona Salazar, ya alista a sus huestes para que el 15 de octubre se planten en el palacio para tomarlo y evitar que Carlos Peredo tome protesta y obligarlo a que reconozca al sindicato.

Los 195 empleados sindicalizados, cuentan con el aval no sólo del presidente municipal Antonio Vázquez, sino del gobernador Antonio Vázquez y de la ex diputada, ex presidenta de Xiutetelco y ex candidata a la alcaldía de Teziutlán Corona Salazar, para afectar los intereses de los teziutecos, al no permitir que el nuevo gobierno trabaje en beneficio de la población.

Este show y puesta en escena es en venganza por no haber obtenido el triunfo en las elecciones del pasado primero de julio, ya que el edil Antonio Vázquez quería reelegirse a través de Corona Salazar, porque él la impuso como candidata con la idea de seguir gobernado a través de ella.

Aunque el Presidente Municipal electo, Carlos Peredo Grau, dijo que no va a aceptar al nuevo sindicato porque fue creado por una venganza política, ha dejado en claro que todos los trabajadores serán liquidados conforme a la ley, sin abusar ni atropellar sus derechos laborales. Hay que recordar que Antonio Vázquez hace cuatro años desaparecido al anterior sindicato, despidiendo a los trabajadores de manera injustificada, sin liquidarlos, a pesar de que había trabajadores con una antigüedad de más de 20 años.

El nuevo sindicato sólo obedece a intereses y caprichos de Toño Vázquez y la prueba de esto, es que ya se preparan para tomar el Palacio Municipal el próximo 15 de octubre para evitar que Carlos Peredo tome protesta.

Según fuentes del propio sindicato, Pablo Tirado Allinar está organizando una marcha desde la entrada de Teziutlán (en la Minera Autlán) hasta el Palacio Municipal y de ahí declararse en huelga hasta que Carlos Peredo los acepte como trabajadores del ayuntamiento.

Si tan interesado esta Pablo Tirado en defender los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento, sería bueno que explicara porque traiciono a sus antiguos compañeros cuando desapareció al anterior sindicato al que él pertenecía y que dirigía su tía María de los Ángeles Tirado (DEP), a la que también traiciono y le dio la espalda cuando inicio la lucha legal para exigir la reinstalación o liquidación conforme a la ley para los más de 200 empleados que despidió Antonio Vázquez. En ese entonces Pablo Tirado buscando sus propios intereses dio información del sindicato al edil a cambio de un puesto en el actual gobierno. Hasta la próxima.

L I S T A D O
»VIDEO: Drenaje sanitario y pluvial no recibió mantenimiento durante el pasado gobierno en Teziutlán»»VIDEO: La Prepa Federal, una bomba de tiempo en Teziutlán»Carlos Peredo entrega títulos a los nuevos locatarios del Centro Comercial “Los Portales”»»Delegado del IMSS se esconde de los derechohabientes para no atender sus demandas en Teziutlán»»Edil de Chignautla se ofende con anuncio publicitario de taquería y lo manda a retirar»»Murió la ex diputada federal Gloria Rodríguez de Campos»»»»»»»»Condenan a menores por golpear y violar a su compañera de clase en Tlatlauquitepec»»»Policía de Teziutlán desarticula banda de asaltantes de Oxxos que operaba en la región»»VIDEO: DIF de Teziutlán inicia campaña contra abuso, acoso sexual y ataques al pudor en niños y jóvenes»RESPETO ABSOLUTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN GARANTIZA MIGUEL BARBOSA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN»»VICTORIA CONTUNDENTE, MIGUEL BARBOSA ES GOBERNADOR: YEIDCKOL POLEVNSKY; PUEBLA VIVIÓ JORNADA EJEMPLAR»»Carlos Peredo garantiza paz y tranquilidad durante las elecciones en Teziutlán»»»»»»¿IGNACIO MIER PODRÍA SER EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y MANZANILLA IRÍA A FINANZAS?»»»»»»Edil de Xiutetelco obliga a trabajadores a acudir al cierre de campaña del candidato del PRI Alberto Jiménez Merino»Identifican a mujer encontrada muerta en Xiutetelco»»Edil de MORENA en Zacapoaxtla viola la veda electoral»»»»»»Secuestran a taxista en Xiutetelco»Abuchean a ex edil de Cuetzalan en la visita del candidato de MORENA Miguel Barbosa