Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Armando Martínez ofrece conferencia sobre el cáncer de mama


REDACCION 21/OCT/2018 15:04

TEZIUTLAN, PUE.- El oncólogo Armando Martínez González, ofreció una conferencia con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a invitación del DIF municipal de Teziutlán, que preside Angélica Hernández García. Mujeres de todas las edades escucharon atentas y cuestionaron al ponente sobre sus inquietudes acerca de este cáncer.

Armando Martínez, dijo a las mujeres, que se pueden disminuir los factores de riesgo, de ahí la importancia de realizar acciones de detección temprana, diagnósticos y tratamientos oportunos.

Esta conferencia la promovió el DIF de Teziutlán con la finalidad de propiciar hogares sanos y que tengan una mejor calidad de vida, por ello llevan a cabo actividades que ayuden a mujeres a prevenir, detectar y aprender sobre el cáncer de mama con acciones como esta conferencia realizada en el Teatro Victoria.

La Directora del DIF municipal, Renata Castañeda, acudió al evento y ante más de 400 mujeres y hombres, señalo que el cáncer de mama tiene uno de los más altos índices de mortalidad entre la población femenil, y que de acuerdo a datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos muere una mujer por esta enfermedad.

Cabe mencionar que hubo participación de las invitadas al evento en conocer más acerca del cáncer de mama, como tratarlo y compartieron testimonios de familiares cercanos y amigos que han padecido la enfermedad.

El DIF Municipal entrego un reconocimiento al Oncólogo Armando Martínez, por su participación como ponente. Además obsequiaron a las asistentes mastografías gratuitas para detección de cáncer de mama.

¿Qué opinas?