Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La prioridad en Teziutlán es la seguridad: CPG

Inicia funciones la Policía Canina


REDACCIÓN 23/OCT/2018 06:42

TEZIUTLAN, PUE.- Con una demostración del adiestramiento y capacitación del binomio (hombre-perro) de la policía canina, el Presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, puso en marcha la operación de la Policía Canina, que tendrá funciones de prevención del delito, captura de delincuentes y detección de drogas.

La operación de esta corporación será en mantener vigilado el centro de la ciudad, barrios, colonias y participar en operativos de vigilancia que se implementen en todo el territorio municipal.

Esta policía denominada POLICANTEZ, se suma a la policía creada por el nuevo ayuntamiento que se denomina “Guardia Ciudadana” y que entro en operaciones el primer día del actual gobierno y que realizan acciones viales, de vigilancia y prevención, en apoyo de la policía municipal.

La Policía Canina entro en funciones en una primera etapa con 7 perros, pero serán en total 16 canes pastor belga que estarán al servicio de la población teziuteca, uno de ellos adiestrado en detectar drogas.

En el evento de presentación y demostración de tácticas de ataque de estos canes, el edil Carlos Peredo, dijo que con esto se cumple el compromiso hecho en campaña de reforzar a seguridad en el municipio.

“Lo que nosotros queremos es prevenir los delitos, no queremos volver al pasado de sufrir circunstancias terribles de inseguridad y que no había actos de prevención o de una policía alerta, ahora tenemos una policía dinámica en todo el municipio”.

Con estas acciones, “se nota lo que Carlos Peredo y el cabildo quiere, el por qué la ciudadanía votó por nosotros y por lo que estamos gobernando nuevamente en este momento, no nos mueve el dinero. Si en el pasado se privilegiaba el saquear y ofender al ciudadano, ahora lo que queremos es que la ciudadanía vea a la policía y nuestros elementos policiales y de tránsito como personas de respeto”, puntualizó el edil.

Hizo el llamado a que la ciudadanía apoye el trabajo de los elementos de seguridad y vialidad, y a no caer en actos de corrupción, a que no ofrezcan dinero, pues la policía tiene la orden de dar un trato educado y correcto, y no levantar infracciones por cuota o con el afán de dañar a la ciudadanía.

Por último, el presidente municipal adelantó que esta semana iniciará la construcción de los primeros dos módulos de vigilancia, uno en Xoloco en la entrada del libramiento a Ixticpan y el otro en San Diego en el punto denominado “La Estación”, los cuales tendrán un costo aproximado de 2 millones 300 mil pesos ya equipado, demostrando con estas acciones que su gobierno si cumple los compromisos hechos en campaña para trabajar a favor de las necesidades de la ciudadanía teziuteca.

¿Qué opinas?