Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Prohibido apartar lugares en la vía pública: Parquímetros


REDACCIÓN 29/OCT/2018 11:31

TEZIUTLAN, PUE.- Queda prohibido el apartado de lugares para estacionar autos en lugares donde hay parquímetros, por lo que ningún comerciante debe colocar objetos para apartar un cajón de estacionamiento, ya que estos serán retirados por las autoridades municipales.

Los parquímetros están para que todos los automovilistas tengan la oportunidad de encontrar un lugar para dejar sus unidades y estos no son exclusivos de los comerciantes que apartaban estos lugares, lo que provoca que los ciudadanos busquen otras opciones para realizar sus comprar como los centros comerciales, lo que va en detrimento de la economía local.

El ayuntamiento informo que los comerciantes se sumaron a esta acción del gobierno que encabeza Carlos Peredo Grau, para tener un ciudad ordenada que brinde un mejor aspecto a visitantes y a los propios ciudadanos.

Marisol Díaz, Directora de Parquímetros, exhortó tanto a automovilistas como a los comercios en general a evitar esta práctica y, en vez de eso, contribuir al ordenamiento vial y peatonal.

Agradeció a los dueños de comercios que se suman a esta práctica cívica y reitero que no existen apartados de ningún tipo. “En general no hay apartados, los cajones son para uso de todos los ciudadanos y agradezco a quienes se suman a la buena práctica ciudadana, porque así entre gobierno y ciudadanía, vamos dando una mejor imagen a nuestro municipio”.

También dio a conocer que existe el sistema de pago mensual de parquímetros para comercios y automovilistas en general, aclarando que esto no les da exclusividad para apartar el cajón de estacionamiento, sino más bien para utilizarlo en un lapso de tiempo determinado para hacer maniobras del establecimiento en el caso de comercios.

“Están pagando una mensualidad que les da derecho a estacionarse en cualquier cajón de parquímetros durante la vigencia del tarjetón, pero los dueños de los negocios o empresas no tienen exclusividad del estacionamiento, solo es para sus maniobras de transporte, reitero no tienen el derecho del uso de suelo”, señalo.

Por lo tanto y a partir de esta nueva administración, se prohíbe el apartado de cajones de estacionamiento en la vía pública con conos u otros objetos.

¿Qué opinas?