Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

CERO TOLERANCIA: Carlos Peredo destituye al Secretario de Seguridad Pública

También al Director de la Policía Municipal


REDACCION 01/NOV/2018 14:32

TEZIUTLAN, PUE.- Luego de haber sido descubiertos cometiendo actos de corrupción, el Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, destituyó el pasado fin de semana al Director de Seguridad Publica Antonio Manzo Garrido y este día jueves primero de noviembre, fue dado de baja el Secretario de Seguridad Publica, Trinidad Carmona Morales.

A poco más de quince días de gobierno, el edil dio de baja a las dos principales cabezas de seguridad pública, dejando en claro que no dará tregua a actos de corrupción ni de falta de liderazgo, para dirigir las diferentes áreas de su administración, principalmente la referente a la seguridad de los teziutecos.

Carlos Peredo, dijo a este medio de comunicación, que desde ayer él ha estado atendiendo el de manera personal el área de seguridad pública y dijo que aunque los ahora ex funcionarios tenían un buen historial, referencias y capacitación, al parecer el cargo les quedo grande, por lo que optó por darlos de baja de manera inmediata.

“Si tengo que hacerla de secretario de seguridad publica lo voy hacer, porque tengo un compromiso con Teziutlán y no les voy a fallar”, sentenció el alcalde.

Ayer el Presidente Municipal estuvo más de medio día en la Central de Seguridad Publica atendiendo todo lo relacionado con la policía municipal y al enterarse que Trinidad Carmona Morales estaba ocultando información a la presidencia y protegiendo a Antonio Manzo Garrido cuando fungió como director de seguridad pública, tomó la decisión de pedirle su renuncia de manera inmediata.

Aunque no hay fecha para nombrar a los nuevos funcionarios, el edil adelantó que Roberto Hernández Rangel y Jorge Murrieta estarán como encargados de despacho en ambas áreas.

¿Qué opinas?