Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Y la austeridad apá?


08/NOV/2018 06:37

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ayer dos regidores del ayuntamiento de Teziutlán dieron un gran espectáculo público, dándose aires de grandeza y de bonanza al organizar una celebración donde hubo mariachi, vinos y mariscos en un restaurante fifí.

No es que hayan cometido ningún delito, el asunto es que son funcionarios públicos y están en el ojo del huracán y el hecho que realicen una fiesta en uno de los mejores restaurantes, a la vista de todos y mostrando su condición social, alta en comparación con la gran mayoría de los ciudadanos, sin duda que es una cachetada al pueblo y más en estos momentos donde el tema que está en boca de todos es el de la austeridad.

“Pero qué necesidad, para que tanto problema”, dijera el divo de Juárez, si bien su fiesta la pudieron tener en un lugar privado para no dar muestras de ser adinerados y de tener poder como todos los vieron ayer.

Los regidores involucrados son los plurinominales del PRI y de MORENA del Ayuntamiento teziuteco, y lo que llamó la atención no fue tanto la ostentosa celebración, sino la presencia de un funcionario emanado de MORENA, que le aplaude hasta con los glúteos todos los anuncios de austeridad que hace el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ojala que el cabildo de Teziutlán pida a sus funcionarios y regidores que se abstengan de hacer este tipo de actos, porque dan la impresión que ahora que ya son funcionarios van a mejorar sus condiciones de vida, como a sucedió en infinidad de ocasiones, y si lo van hacer mínimo que guarden las apariencias.

Vuelvo a repetir, “pero qué necesidad, para que tanto problema”, si bien la gran celebración la pudieron llevar a cabo en un lugar privado ¿o acaso están ansiosos de atención? y por eso caen en estos papelitos que lo único que hacen es perjudicar su imagen y deteriorar al ayuntamiento de Teziutlán, el cual dejó hecho un verdadero desmadre el anterior presidente.

Por cierto, Toño Vázquez y sus secuaces volvieron a las andadas, resulta que ex funcionarios del anterior gobierno que encabezó el panista Antonio Vázquez, fueron sorprendidos robando dinero del ayuntamiento de Teziutlán, como lo oye, y sucedió esta semana. Mañana les ampliare la información. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?