Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Implementan operativo de seguridad nocturna en Teziutlán

Participan policía municipal, policía canina, guardia ciudadana, seguridad vial y protección civil


REDACCIÓN 14/NOV/2018 11:52

TEZIUTLAN, PUE.- Para seguir reforzando la seguridad, el ayuntamiento de Teziutlán puso en marcha el operativo “Barrio Seguro” de vigilancia nocturna, ya que los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus delitos.

Esta acción consiste en la actuación conjunta y coordinación de diversas áreas del gobierno municipal en barrios y colonias de la ciudad para la prevención de delitos, donde existe un contacto directo de los elementos de seguridad y la comunidad.

Los ejes de trabajo centrales de este programa son prevenir y proteger. La prevención tiene como objetivo reducir los factores de riesgo que causan comportamientos delictivos. Tomando en cuenta que los delitos e incidencias se pueden evitar mediante políticas de prevención y protección.

“El principal objetivo de “Barrio Seguro” es coadyuvar a lograr la paz y la tranquilidad de los ciudadanos con el respeto y cumplimiento de las normas, todo ello para favorecer vínculos de confianza y buenas relaciones entre los vecinos”, detalla el comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de Teziutlán.

Este programa cuenta con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad pública municipal, la Dirección de Guardia Ciudadana, la Unidad de la policía canina K9, Protección Civil y Seguridad Vial.

El objetivo es prevenir los delitos en zonas que han sido azotadas por la delincuencia como Infonavit Fresnillo, Infonavit Minera, la Mesilla, Colonia Vista Hermosa, La Garita, Sección 23, Fraccionamiento Las Camelias, calles y privadas del barrio de Ahuateno, Jardines de Teziutlán, San Andrés, Fovissste, los fraccionamiento Tres Cruces y el Paraíso, privadas del Chowis, Loma Bonita, Las Canteras, San Pedro, Barrio de Xoloco, Calle Longinos Méndez, puente de los Ángeles, Linda vista, la Cofradía, Barrio de Taxcala y la Aurora.

Además de los barrio de Chignaulingo, Lomas de Ayotzingo, San Miguel Capulines, Barrio de la Legua, Ixticpan, Maxtaco, Huehueymico, Ixtlahuaca, Las Buganvilias, Xoloateno, San Juan Tezongo y Aire Libre.

También se implementará en las Juntas Auxiliares de San Diego, San Juan Acateno, San Sebastián, Mexcalcuautla y Atoluca, con estas medidas implementadas, la ciudadanía ha notado la presencia de la policía municipal, binomios caninos y guardia civil, a su vez en zonas habitacionales y puntos rojos donde, ya se ha logrado disminuido la incidencia delictiva.

¿Qué opinas?