Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Se suspenden clases nuevamente por mal tiempo

Este 15 de noviembre se llevará a cabo una marcha para recordar a los maestros mártires en Teziutlán


REDACCION 14/NOV/2018 20:09

TEZIUTLAN, PUE.- Por segundo día consecutivo la SEP determino suspenden clases por el mal tiempo y bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 10, que trajo bajas temperaturas, heladas y lluvias que provocaron caída de árboles, deslaves, sierre de carreteras y caídas de cables de energía eléctrica.

La Secretaria de Educación Pública determino esta suspensión ante las indicaciones de protección civil, ya que las bajas temperaturas prevalecerán en los municipios del Valle de Serdán, Tehuacán, Sierras Negra, Norte y Nororiental.

Por tal razón la SEP amplió la suspensión de actividades escolares para este 15 de noviembre, con el objetivo de proteger la salud de las y los estudiantes poblanos. Son 4 mil 806 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de 87 municipios donde se interrumpen clases para prevenir riesgos a 532 mil 632 alumnas y alumnos en dichas regiones de la entidad.

Los municipios afectados por las heladas y lluvias en la sierra norte son, Honey, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tlaola, Naupan, Tlaxco, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Ahuazotepec, Ahuacatlán, Chiconcuautla, Tlapacoya, Tlacuilotepec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Zongozotla, Coatepec, Olintla, Jopala, Zihuateutla, Pahuatlán, Juan Galindo y Camocuautla.

En la sierra nororiental, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Zautla, Chignautla, Xiutetelco, Hueyapan, Ixtepec, Hueytlalpan, Jonotla, Zoquiapan, Nauzontla, Atlequizayán, Yaonahuac, Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza, Xochiapulco y Atempan.

Mientras que en el Valle de Serdán son Libres, Oriental, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Cañada Morelos, Tlachichuca, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Ocotepec, Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez, La Fragua, Aljojuca, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, Tepeyahualco, Soltepec, San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco, Quimixtlán, Chichiquila, Chilchotla y Mazapiltepec de Juárez.

En la sierra de Tehuacán y la Sierra Negra se contemplan los municipios de Caltepec, Coyomeapan, Chapulco, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Yehualtepec, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán.

Aunque en esta lista no aparecen los municipios de Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco y Acateno, tampoco habrá actividades escolares en estos, ya que mañana jueves 15 de noviembre, se celebra a los maestros mártires en Teziutlán y acuden a una marcha maestros de toda la región.

¿Qué opinas?