Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Protegidos de Antonio Vázquez fueron despedidos del Hospital General de Teziutlán

Manuel Ramírez Cornelio y Refugio Ramos Méndez llevaron a la decadencia al hospital desviando recursos


REDACCION 20/NOV/2018 06:41

TEZIUTLAN, PUE.- Al no contar con la protección que les brindaba Antonio Vázquez como Presidente Municipal, el director y la administradora del Hospital General de Teziutlán, Manuel Ramírez Cornelio y Refugio Ramos Méndez, respectivamente, fueron dados de baja, al demostrarse que desviaban recursos y que tenían el hospital en malas condiciones. Aunque desde hace meses ya había denuncias contra ellos, el ex presidente y la ex diputada local Corona Salazar Álvarez movían sus influencias para que no los destituyeran, ya que ellos fueron quienes los recomendaron para ocupar estos cargos.

A un mes de que Antonio Vázquez dejo el poder, por fin las quejas procedieron en contra de los directivos del hospital, ya que los empleados del nosocomio siempre denunciaron falta de medicinas y material médico, así como escases de agua y un confinamiento seguro para los desechos que generaba el hospital, ya que al negarse a pagar por el servicio de limpia tanto en Teziutlán como en Chignautla, la basura estaba siendo amontonada dentro del inmueble.

La administradora nunca compraba lo necesario para el buen funcionamiento del hospital demás no le daba mantenimiento al inmueble cuando esa era su función, por lo que había anomalías en las áreas de cocina, farmacia y recursos financieros. Enfermeras y médicos denunciaron en varias ocasiones de manera anónima que Refugio Ramos Méndez se estaba enriqueciendo desde que llego al cargo hace 20 meses, ya que compro dos casas y automóviles, cuando tenía un sueldo de apenas 8 mil pesos quincenas. Refugio Ramos Méndez también fue funcionaria en el ayuntamiento que presidio Antonio Vázquez antes de ser nombrada administrada del hospital.

Aunque ambos funcionarios fueron impuestos en el cargo por el ex presidente y la ex diputada, era Refugio Ramos Méndez quien realmente controlaba el nosocomio y quien manejaba de manera discrecional los recursos, ya que desde que ella se hizo cargo de la administración el servicio empezó a ser deficiente y empezaron las quejas de los trabajadores, médicos, pacientes y sus familias.

A su llegada al hospital varios empleados fueron despedidos de manera injustificada por atreverse a denunciar las anomalías generadas por la administradora, otros fueron hostigados. Refugio Ramos contaba con el respaldo de Antonio Vázquez y de la diputada local, lo que quedo demostrado en la pasada campaña cuando también denunciaron que del hospital se estaban desviando recursos hacia la campaña de la candidata del PAN Corona Salazar Álvarez.

Hoy que ninguno de los dos tiene un cargo público y que el poder se les acabo, por fin la secretaría de salud dio de baja a estos dos funcionarios. Hasta el momento aun no se ha dado a conocer quienes los suplirán.

¿Qué opinas?