Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Se manifiestan contra edil de Chignautla por la falta de agua

Es la tercera manifestación en contra del edil priista en poco más de un mes de gobierno


REDACCION 21/NOV/2018 21:21

CHIGNAUTLA, PUE.- Un grupo de habitantes de Chignautla se manifestó la noche de este miércoles en el domicilio particular del presidente municipal, el priista Luciano Aparicio Isidro, ya que no cuentan con el servicio de agua potable, pero el edil se negó a brindarles el vital líquido argumentando que se tiene que hacer de manera legal y los amenazo de que se meterán en problemas si es que se conectan sin la autorización de la autoridad municipal que él preside.

Habitantes de la sección quinta, le recriminaron que desde hace semanas no cuenta con el servicio de agua potable y le exigieron conectarlos de manera inmediata tal y como o a hecho con otras comunidades, pero el edil les dijo, “es que ellos ya se pusieron de acuerdo y ustedes no”.

Además en la discusión califico a los manifestantes de estar divididos y que así no van a lograr nada.

Los ciudadanos dijeron que están viviendo una crisis por la falta del vital líquido y exigían que les reconectaran el agua.

El edil en todo momento se negó a acceder a la petición de los manifestantes y en repetidas ocasiones les dejaba en claro que habría consecuencias de sus actos. Finalmente los habitantes acordaron integrar una comisión que acudirá este jueves a la alcaldía para dialogar sobre el conflicto y encontrar una solución.

Esta es la tercera manifestación en contra de Luciano Aparicio en poco más de un mes de gobierno, la primera fue de los comerciantes de temporada que fueron desalojados con la fuerza pública, la segunda por la negativa de los habitantes a que se construya una caja de agua junto al panteón municipal y la de la noche de esté miércoles de habitantes de la sección quinta.

¿Qué opinas?