Hora
Miércoles
17 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Policía canina realiza demostración en el Complejo Universitario de la Salud de la BUAP

Durante jornada estudiantil de prevención en Teziutlán


REDACCIÓN 23/NOV/2018 07:18

TEZIUTLAN, PUE.- En el marco de la Jornada Estudiantil denominada “La Ruta de la Prevención”, que se realizó en el Complejo Universitario de la Salud de la BUAP en Teziutlán, la policía canina efectúo una demostración a los universitarios de cómo inhibir, disuadir y prevenir los delitos.

La finalidad de esta exhibición es para que los alumnos sepan cómo y con qué rapidez actúan los elementos policíacos caninos durante un asalto, un intento de secuestro o ante un hecho que ponga en riesgo la integridad física de la población, o en defensa de los propios uniformados, así como para la detección de drogas o sustancias prohibidas, con el propósito de evitar la venta o consumo de enervantes dentro de la institución educativa y sus alrededores.

“Efectivamente queremos tener con ustedes estos acercamientos precisamente de la proximidad social y que ustedes se den cuenta hasta donde le corresponde a la policía municipal como una unidad preventiva realizar acciones y que conozcan también que es necesario denunciar los delitos para que estos procedan”, señalaron los mandos policiacos que estuvieron presentes en esta demostración.

Estas demostraciones se seguirán presentas en diversas instituciones educativas de secundaria, bachillerato y universidad, que se encuentran asentadas en el municipio para inhibir y disuadir a la delincuencia.

La exhibición canina, estuvo a cargo de Omar Aburto Andrés, comandante de la Unidad Canina K-9, quien explicó a los alumnos de la BUAP que estos elementos realizan acciones en materia de prevención del delito, pues los perros poseen características específicas para llevar a cabo actividades de resguardo, guardia, vigilancia, custodia, rescate o bien para la identificación de drogas y armas.

Les recomendaron a los alumnos de la BUAP evitar ser víctimas de los delincuentes, saliendo en grupo de la escuela y lo mismo hacer al tomar el transporte público.

La Jornada “la Ruta de la Prevención”, realizo distintas actividades en materia de Salud, Protección Civil y Seguridad Personal que les permiten estrechar lazos y compañerismo entre ellos.

¿Qué opinas?