Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Denuncian al Presidente Municipal y a la policía de Xiutetelco

Golpearon a una mujer y a un menor de edad, causaron destrozos y robaron 300 mil pesos


REDACCIÓN 23/NOV/2018 11:07

XIUTETELCO, PUE.- Por los delitos de allanamiento de morada, abuso de autoridad, lesiones, robo calificado y abuso de autoridad, fueron denunciados el director de la policía municipal Isaías López Encarnación y el presidente municipal de Xiutetelco el priista Jorge Domínguez Méndez, ya que un grupo de policías entraron en la vivienda de la familia Murrieta, provocando daños a mujeres y menores de edad además de robarse 300 mil pesos.

Los hechos se registraron el pasado 19 de noviembre en la calle Guadalupe Victoria, cuando los policías argumentaron que buscaban a un delincuente, por lo que exigían entrar al domicilio, pero la familia se negó ya que los policías estaban encapuchados y no presentaban ninguna orden, por lo que los efectivos empezaron a golpear la puerta hasta tirarla y entraron armados.

En la casa se encontraba dos mujeres y varios menores de edad, los policías golpean a Tandegui Ortiz Aburto y a su sobrino menor de edad quien tiene problemas de discapacidad, lo que no les importo a los uniformados.

El grupo de policías golpeo a la mujer y al menor de 14 años, además solicitaron apoyos a la policía del vecino municipio de Jalacingo del estado de Veracruz por lo que se concentraron más de 30 efectivos que estaban dentro del domicilio provocando daños y destrozos en la vivienda y se llevaron a la mujer y al menor de edad detenidos.

El único que entro sin capucha al domicilio fue Isaías López Encarnación, quien es el director de la policía municipal, por lo que la denuncia fue presentada contra él y el edil, ya que los policías argumentaron que quien les dio la orden de entrar fue el presidente municipal Jorge Domínguez. También denunciaron a Marino Juárez Felipe, quien fue el que señaló el domicilio en el que supuestamente entro un hombre con el que minutos antes había tenido una riña callejera.

Los denunciantes son Tandegui Ortiz Aburto, Yesica de la Cruz Espinosa y Francisco Murrieta Calixto, este último presento la denuncia por el robo de 300 mil pesos, ya que aunque no se presentaba en el domicilio a la hora de los hechos, cuando llego encontró su casa destrozada y al revisar sus pertenencias se percato que no estaba su dinero ya que él se dedica a la venta de juegos pirotécnicos.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1195/2018/TEZIU/Xiutetelco y los afectados piden la reparación de daños, lesiones, que regresen el dinero y castigo a los implicados en este abuso de autoridad.

¿Qué opinas?