Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Así entró la policía de Xiutetelco a un domicilio particular

Armados y encapuchados golpearon a un menor de edad y a una mujer


REDACCION 26/NOV/2018 08:56

XIUTETELCO, PUE.- Armados, con lujo de violencia y encapuchados fue como irrumpieron en un domicilio particular policías municipales de Xiutetelco, para buscar a un supuesto delincuente, provocando destrozos y golpeando a una mujer y un menor de edad con discapacidad, además los dueños de la vivienda denunciaron que los policías se llevaron 300 mil pesos.

La familia afectada presento un video donde muestran como ingresaron, sin presentar una orden y causando pavor entre las mujeres y menores de edad niños y niñas que se encontraban en la vivienda la noche del pasado 19 de noviembre.

En el video se escucha como los efectivos policiacos golpean en el patio a una mujer y se la llevan detenida así como al menor de edad, quienes fueron privados de su libertad durante más de dos horas que estuvieron recluidos en la cárcel municipal.

Una menor de edad fue la que grabo el video y quien también les decía a los policías que no podían entrar de esa manera a su casa, le decía a su madre que llamara por teléfono a su papá para informarle lo que estaba pasando.

Por estos hechos, la familia presento la denuncia radicada en la carpeta de investigación 1195/2018/TEZIU/Xiutetelco y piden la reparación de daños, así como el regreso del dinero que esa noche desapareció. La denuncia se presento por los delitos de allanamiento de morada, abuso de autoridad, lesiones y robo calificado.

Los implicados y denunciados son el director de la policía municipal Isaías López Encarnación, el cual fue identificado ya que fue el único uniformado que entro al domicilio allanado sin el rostro cubierto. También fue denunciado el Presidente Municipal el priista Jorge Domínguez Méndez, ya que según los policías municipales fue el que dio la orden de entrar al domicilio sin una orden judicial.

El otro denunciado es Marino Juárez Felipe, quien participo en una riña callejera y según él, el que lo agredió ingreso al domicilio de la familia Murrieta ubicado en la calle Guadalupe Victoria número 205 del centro de esta población. Los denunciantes son Tandegui Ortiz Aburto, Yesica de la Cruz Espinosa y Francisco Murrieta Calixto, quienes exigen justicia.

¿Qué opinas?