Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Siguen apareciendo anomalías cometidas por la ex administradora del hospital de Teziutlán

La acusan de desvió de recursos y ya fue sorprendida ingresando al hospital por las noches


REDACCION 26/NOV/2018 13:27

TEZIUTLAN, PUE.- Tras la salida de los directivos del Hospital General de Teziutlán, en redes sociales se han ventilado una serie de anomalías que cometían, principalmente Refugio Ramos Méndez, quien era la administradora, quien desviaba recursos para su beneficio personal, ya que al entrar al cargo tenía un auto chevy 2002 y al salir, ya cuenta con dos vehículos último modelo y varias propiedades, según la publicación de Facebook.

Además de eso, desde que fue destituida ya fue sorprendida ingresando por las noches a áreas restringidas del hospital general, por lo que fue desalojada por la policía de guardia, ya que nada tiene que hacer en las instalaciones del nosocomio.

Entre otras cosas se han ventilan que presionó y amenazó a los trabajadores para que apoyaran a la ex candidata del PAN Corona Salazar Álvarez, de lo contrario serian despedidos, de igual manera afirman que desviaba recursos hacia la campaña.

Detallan que hace 20 meses cuando Refugio Ramos Méndez llego al hospital tenía un auto chevy monza modelo 2002 y que al concluir su cargo al frente de la administración del hospital tenía un auto y una camioneta último modelo y presentan las fotografías de las unidades, tomadas en el estacionamiento del nosocomio.

La base trabajadora pide que se le aplique una auditoria para que regrese los recursos que no aplico en el hospital y que según esta publicitación fueron a dar al bolsillo de la ex funcionaria protegida del ex edil de Teziutlán y Antonio Vázquez y de la ex diputada local y ex candidata del PAN a la alcaldía de Teziutlán, Corona Salazar Álvarez.

Según trabajadores, enfermeras y médicos, Refugio Ramos Méndez, compraba material para el hospital y este era llevado por los proveedores a su domicilio particular en lugar de entregarlo al hospital además de que les pedía el 30 por ciento de comisión por comprarles a ellos.

La administradora del hospital tenía un sueldo de ocho mil pesos quincenas lo que no le alcanzada para que cambiara sus condiciones de vida, ya que no solo autos, sino propiedades y casas adquirió en tan solo 20 meses que estuvo al frente del hospital.

La ex funcionaria trabajo en el gobierno de Antonio Vázquez en las áreas de mercados y baños públicos, hasta que el ex edil la propuso para estar al frente de la administración del hospital.

¿Qué opinas?