Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Aumentan las muertes en el hospital de Teziutlán por falta de médicos, ambulancias y medicinas

Es una situación grave y delicada afirma la presidenta del DIF municipal


REDACCIÓN 29/NOV/2018 06:59

TEZIUTLÁN, PUE.- Hasta cinco muertes por semanas se están reportando en el Hospital General, por falta de médicos, personal, medicinas y ambulancias, lo que considero un problema grave la presidenta del DIF municipal de Teziutlán, Angélica Hernández García, por lo que solicito la intervención de la diputada local Mary Carmen Saavedra Fernández

En rueda de prensa para dar a conocer la Feria de la Salud que se llevará a cabo este viernes, reconocieron que el problema que se enfrenta en el hospital es grave, por lo que hicieron el compromiso de trabajar para lograr que la situación mejore.

La titular del DIF, dijo que les están llegando muchos reportes sobre la mala atención que reciben los pacientes y sus familiares, “el trabajo, el servicio, la atención es pésima, hemos tenido muchos decesos, en una semana han sido cinco decesos lamentables, por falta de médicos, por falta de equipamientos, por falta de traslados en la ambulancias y es lamentable que las familias estén pasando estos momentos”.

Angélica Hernández, dijo que tiene conocimiento de que una persona requería de una operación para amputarle media pierna y no había medico y fue operado dos días después. “Diario nos llegan a reportar situaciones críticas que están sucediendo en el hospital, como mujeres embarazadas que no las atienden porque todavía no están en fase de parto y las regresan y resulta que a medio camino les paso el parto”.

Por su parte la diputada local Mary Carmen Saavedra Fernández, reconoció estos lamentables acontecimientos y dijo que el hospital esta rebasado en su capacidad ya que acuden pacientes no sólo de la región sino de otros estados como Tlaxcala y Veracruz lo que hace que no se pueda brindar una atención adecuada”.

Dijo que tiene conocimiento de que las ambulancias están descompuestas y se comprometió a intervenir para solucionar esta problemática. Considero que la mala atención se debe al cambio de directivos del nosocomio y a la falta de comunicación, ya que no reportan las carencias que tienen.

¿Qué opinas?